Clipper/FiveWin - Algunas preguntillas...

 
Vista:

Algunas preguntillas...

Publicado por Jorge Glez. (39 intervenciones) el 26/02/2001 23:24:18
Hola:

Les agradecería mucho si me pudieran ayudar:

1) Manejaba la versión de 5.01, y para usar el debugger usaba la sintaxis CLD/S "miprg" ahora conseguí la versión Clipper (R) 5.3 Intl. y no puedo echarlo a andar (la sintaxis que ocupo es CLDR/S "miprg")

2)Como mencionaba en el apartado anterior la vers. que ahora estoy ocupando es la de Clipper(R)5.3 Intl., ahora bien, le falta algo a mi clipper?, tengo que actualizarlo? donde y cómo lo consigo?.

Reitero mis agradecimientos...

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algunas preguntillas...

Publicado por DucanLive (24 intervenciones) el 27/02/2001 13:58:59
Aunque nunca he utilizado el depurador en Clipper 5.3.
ma utilizo el fiel " ? ".
Tiene que enlazar a tu ejecutable
la lib mrd4win.lib

Salu2

>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...pero no entendí

Publicado por Jorge Glez. (39 intervenciones) el 28/02/2001 08:22:59
Hola DuncanLive:

Gracias por responder, pero la verdad es que soy novato y tu respuesta no la entendí...
No tengo dicha librería y por otro lado, cómo sé que mi depurador funciona bien si tengo la vers. de clipper 5.3(R)Intl.?

De todas formas, gracias.

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

debug

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 28/02/2001 13:58:10
Para utilizar el debuger del Cliper 5.3 debes agregar /b al compilar el programa
Ejemplo : Clipper MiProg.prg /b
Luego al enlazar el programa, debes agregar la libreria cld.lib como si fuera un objeto mas
Por ejemplo,
Blinker File MiProg.obj, Cld.lib

Finalmente una vez que el programa se esta ejecutando, el debug se activa presionando las teclas Alt-D.

En clipper existen varias formas de compilar, yo por ejemplo compilo con el rmake, que creo es la forma mas óptima. Yo te voy a enviar mis archivos de rmk y lnk para que tengas una idea.
Espero haberte ayudado en algo.
Rosy
Valparaiso, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:debug

Publicado por Jorge Glez. (39 intervenciones) el 01/03/2001 12:11:55
Hola Rosy:

Cuando tenía el Clip 5.01 hacía lo sig.:
1)El ".bat" asociado para compilar era el CL.BAT, en donde tenía las sigs. líneas:
clipper %1 /B
if not errorlevel 1 rtlink file %1
2)Cuando quería compilar mi código escribía:
cl miprg
3)Para "debuggear:
cld/s miprg
Como sabrás, la "s" era para que en la mitad superior de la pantalla apareciera el debugger y la mitad inferior para ir viendo las pantallas

Ahora bien, con el Clipper 5.3 hago lo sig:
1)El ".bat" asociado para compilar es el mismo CL.BAT, en donde tengo las sigs. líneas:
clipper %1 /B
if not errorlevel 1 blinker file %1
2)Para compilar mi código escribo:
cl miprg
3)Pero para debuggear..."aquí es donde la puerca tuerce el rabo", no paso de ahí, es mas, me saca del S.O., me regresa a Windows y me aparece un mensaje de error que se va a cerrar MSDOS...es decir, escribo:
cldr/s miprg
y me sucede lo que te comento. Nótese que ya no escribo CLD sino CLDR. Es esto correcto?

Por otro lado, en mi autoexec.bat, tengo:
SET INCLUDE=C:\CLIP53\INCLUDE
SET LIB=C:\CLIP53\LIB
SET OBJ=C:\CLIP53\OBJ
Es decir, de una vez enlazo las librerías...etc.
Por lo anterior, es que estoy sufriendo y te pediría de favor me mandaras los archivos que me comentas y/o ejemplos de cómo usar el debugger... te lo agradecería de todo corazón...

Jorge Glez.
México, D.F.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:debug

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 01/03/2001 13:21:50
Jorge, edita el archivo cl.bat y agrega la siguiente linea
clipper %1 /B
if not errorlevel 1 blinker file %1, CLD.LIB

Yo no uso el CLDR.LIB, la verdad es que desconozno en qué caso se debe utilizar.

DESPUES, solo ejecuta tu programa, sin anteponer el cld, eso ya no se utiliza. y cuando te aparece la primera pantalla, presiona Ctrl-D y te deberia aparecer el debuger, claro que con la pantalla completa, ahora no se puede dividir la pantalla.

Cuantame como te va.
Chao, Rosy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias...

Publicado por Jorge Glez (39 intervenciones) el 02/03/2001 02:26:59
Hi Rosy:

Hice lo que me comentaste, pero al editar el CL.BAT, puse las sig. líneas:

clipper %1 /B
if not errorlevel 1 blinker file %1, CLDR.LIB

y funcionó como antiguamente le venía haciendo, pero al presionar Ctrl+D (qué no es Alt+D?), y haciendolo de las dos maneras Alt o Ctrl mas D, aun asì no funciona. Sin embargo, haciendolo a la \"antiguuita\" me funciona de maravilla.
Muchas gracias Rosy...hoy por mi y mañana por ti.

Jorge Glez.
México, D.F.

p.d.- Ahora lo voy a encadenar con CLD.LIB, luego te comento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar