Clipper/FiveWin - clipper 5.2 actualizo campo

 
Vista:

clipper 5.2 actualizo campo

Publicado por Gabriel (29 intervenciones) el 12/03/2004 20:37:15
Hola que tal foro, mi pregunta es la siguiente tengo un proceso hecho en clipper 5.2 en una red de win.98, solo actualiza un campo pero me queda demasiado lento

if dbseek(datos,.t.)
rlock()
paga = \'S\'
dbunlock()
endif
solo hace eso, cuando le saco el comando dbunlock(), que instantaneo
que puede ser ????
desde ya muchas gracias Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clipper 5.2 actualizo campo

Publicado por Pancho (5 intervenciones) el 13/03/2004 00:28:03
Hola

OK veamos, me imagino que se te hace lento por una razon simple esta actualizando la base de datos en un ciclo de seguro, si es asi el dbunlock() esta demas con mover el puntero al siguiente registro se libera automaticamente, pero cuidado esto funciona en 5.2 en 5.3 no estoy tan seguro si al mover el apuntador libera el registro. Esto deberia quedar mas o menos asi:

if dbseek(datos,.t.)
'Hay que verifcar ya que no sabemos que puede suceder
if rlock()
field->paga = "S"
endif
endif

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:clipper 5.2 actualizo campo

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 17/03/2004 09:04:42
Hola !
Si le quitas el dbunlock() el registro te quedará bloqueado y ya nadie lo podrá volver a modificar.
Quizás tu solución esté poniendo un dbcommit() después de actualizar y así forzar que grabe en disco.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar