Clipper/FiveWin - Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

 
Vista:
sin imagen de perfil

Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 19/03/2004 16:27:27
Hola gente

La idea es poder leer el código del rígido y compararlo en el programa, para poder proteger el soft, con lo cual no se pueda copiar en otra PC....

Gracias a todos, y si alguien tiene otro método de protección, espero
el comentario o mail.

Un saludo
Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 19/03/2004 21:23:34
Hola !
Tienes varias librerías que te dan el número de serie del disco.
También lo puedes hacer desde tu programa haciendo por ej. un dir > fichero.txt y luego leer el fichero.
Tienes que tener en cuenta que si tu cliente llega a formatear el disco, el número de serie cambia.
Dime con qué estás programando para ver si tienes alguna función que te devuelva el número del disco.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 19/03/2004 23:55:35
Hola: Yo antes usaba la lectura del volumen del disco, pero lo dejé de lado ya que fallaba cuando el disco era de gran capacidad. Ahora a mis programas les asigno una referencia a un archivo que copio en el directorio System del Windows ( es más difícil encontrarlo ), al momento de instalarlo. Sin este archivo el programa no funciona.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

Publicado por Eduardo (10 intervenciones) el 20/03/2004 04:12:51
Hola, Coincido con Nestor y tambien con Gustavo en cuanto si formatea el disco sonaste, tenes que cambiar el codigo y pueden sospechar, desde ya hace varios años utilizo un archivo con el nombre (por ejemplo) UV8X5TV.DLL dentro de System de Windows, jamas tuve problemas, probalo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necisto Codigo

Publicado por Jhony (2 intervenciones) el 03/07/2004 03:54:01
Necesito el codigo fuente puedes enviarlos

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer código del RIGIDO p/Protección de Soft

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 23/03/2004 19:28:00
Nestor, Eduardo y Gustavo (hola gustavo cómo vas por España):

Crear un archivo "falso" para proteger el software puede ser una buena opción, sin embargo, no es funcional para versiones demo que funcionan por 30 días, existe otra alternativa que si a alguien le interesa la podemos comentar aquí.

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Esperamos tu comentario Armando

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 24/03/2004 14:04:39
Hola gente
Si me interesa Armando, esperamos tu comentario.
Gracias

p/Gustavo: me preguntas si tengo alguna funcion? para leer el codigo
del rígido? Eso es exactamente lo que no tengo.
Necesito saber como leer ese código.
Gracias

Saludos a todos
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esperamos tu comentario Armando

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 24/03/2004 18:18:14
Alberto:

Ante el "torrente" de peticiones aquí va la sugerencia tomada de una recopilación de Andrés Romero García (Saludos) para hacer una versión demo totalmente funcional por 30 días.

Esto usualmente resulta infalible; La primera vez que se ejecute tu programa busca en el directorio \Windows\System un archivo o fichero que se llame <tunombrefavorito>.DLL

Puedes ponerle el nombre que quieras y la extensión que quieras, yo le pongo DLL porque no conozco ningun valiente que se atreva a quitar un DLL de \Windows\System nada mas porque le sale de las narices.

Este archivo no es en realidad un DLL, es un archivo .MEM de esos que se crean con SAV TO <tunombrefavorito.DLL> ALL LIKE <nombredevaribales>

Vamos a suponer que es la primera vez que se ejecuta tu programa, el programa va y busca en el directorio \Windows\System el archivo <tunombrefavorito.DLL> así:

IF .NOT. FILE("C:\Windows\System\<tunombrefavorito.DLL")

vas a hacer lo siguiente (Continua.....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuamos

Publicado por Armando Estrada Bucio (1 intervención) el 24/03/2004 18:30:18
dFechInst := DATE() // Guarda la fecha de instalación
dFechVen := DATE()+30 // Es la fecha en que vence la demo
dFechUSa := DATE() // Fecha de la última vez que se usó el programa

y luego vas a guardar las variables en el archivo disfrazado de DLL:

SAVE TO C:\Windows\System\<tunombrefavorito.DLL> ALL LIKE dFech*

Esto genera el archivo MEM difrazado de DLL en \Windows\System

Una vez creado el archivo, cada vez que entres al programa recuperas las fechas con un RESTORE FROM C:\Window\System\tunombrefavorito.DLL, haces la comparación entre la fecha del dia (DATE()) contra la fecha de vencimiento (dFechVen) y contra la fecha de la ultima salida (dFechUSal) y si no es mayor le dejas seguir usando el programa o en caso contrario envias un mensaje de "DEMO Caducada".

En este momento el usuario puede hacer varias cosas (Continua ...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuamos

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 24/03/2004 18:40:25
1).- cambia la fecha del sistema y reintenta ejecutar el programa, solución: tenemos guardada la última fecha de salida, y recuerda que la comparación se hace al momento de entrar al programa contra la fecha del día y la fecha de última salida.

2).- Borra todo y vuelve a instalar el programa, solución; No hay problema porque el archivo <tunombrefavorito.DLL> no esta en el directprio donde instalaste tu programa sino dentro de \Windows\System

Es importante asegurarse que sea el programa el que crea el archivo <tunombrefavorito.DLL>, no se te ocurra ponerlo en el programa de instalación.

3).- Borrar el archivo <tunombrefavorito.DLL> pero de entrada tendría que saber cómo se llama el susodicho archivo y donde esta, y como te comento, no conozco a ningun valiente que se atreva a quitar un archivo DLL de \Windows\System.

Si quieres mayor despiste para el usuario, puedes guardar el archivo con una fecha diferente, por ejemplo:

dDate := DATE()
SETDATE(21,04,1997) // Una fecha al azar para despistar
SAVE TO <tunombrefavorito.DLL> ALL LIKE dFech*
SETDATE(DAY(dDate),MONTH(dDate),YEAR(dDate)) // Fecha actual

Y todavia mas despiste, asígnale el atributo HIDE al archivo <tunombrefavorito.DLL> para esconderlo.

Espero le ayude y con gusto estoy a sus ordenes para sus comentarios.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Otra idea

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 24/03/2004 21:36:18
Armando me ha refrescado la memoria.
Yo hacía algo similar solo que no tocaba el fichero que ponía.
Compiaba cualquier ejecutable como dll ( para que no se entiendiese nada si lo abrían con un editor )
Lo que hacía además para que las dll no fueses cambiando de fecha, era controlar la fecha con la aplicación y cuando llegaba la fecha generaba una segunda dll ( copia de la anterior ).
En definitiva dentro del programa lo primero que controlaba era si existía la segunda dll. Si existía lo echaba, si no existía preguntaba por la primer dll, si existía preguntaba por la fecha si no ejecutaba normal. La contra era que si formateaban el disco al no existir ninguna de las dll ejecutaba normal.
Espero haber aportado algo mas. De todas maneras supongo les habrá llegado por correo la FASTLIB.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Una duda sobre lo infalible

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 25/03/2004 07:15:53
Hola: Ya que el usuario sabe que el programa Demo dura 30 días, que pasaría si antes de que se cumpla el plazo, el decide cambiar la fecha del Pc cada vez que vaya a usar el programa.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Una duda sobre lo infalible

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 25/03/2004 17:52:33
Néstor:

Tendrás la respuesta cuando le dediques un poco de tu tiempo y hagas las pruebas necesarias, por otro lado, aquí tienes la idea que desde luego es perfectible, hagamos una "sopa de piedra".

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Algo más sencillo

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 25/03/2004 18:27:16
Hola: Uno como programador se da cuenta inmediatamente que tu idea está ambientada a usuarios inexpertos, para hacer una Demo solamente bastaría restringir la cantidad de datos a ingresar y listo.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Algo más sencillo

Publicado por Ramon (21 intervenciones) el 25/03/2004 23:29:13
Hola
La opción que da Armando es muy buena, y no lo dudeis, yo hace años que la utilizo y que yo sepa funciona.
Si alguien es lo suficiente "Listo", "Inteligente", "Espavilado", Etc ... que intente localizar cual de los cientos de archivos que hay en la carpeta de Windows\system es el archivo que controla el estado de la versión.
Y si encima cuando se crea el archivo "Camuflado" se le actualiza la fecha para que no se sepa cuando fue creado, "Por que esto puede dar una idea o pista al que quiera saber cual es el archivo "Camuflado"" estaria mejor, ya que si se cambia la fecha es mas dificil saber cual es el archivo DLL camuflado.

Un Saludo
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Muy fácil detectarlo

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 26/03/2004 00:15:03
Hola: Ramón no te engañes, ubicar el archivo no requiere más de 10 minutos, por eso insisto que esa idea es para novatos.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contradicciones

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 26/03/2004 03:04:55
Néstor:

Me alegra que tú seas un programador "experto" así tendremos muchas cosas que aprender de tí, es muy facil destruir, el problema es construir.

Aunque no entiendo tu postura pues en tu intervención del 19 de marzo comentas que usas un archivo oculto en la carpeta \Windows\System y subrayas que es dificil detectarlo, en cambio mi idea te parece mala ummmmhhhh.

Ojalá pronto veamos muchas de tus intervenciones aportando mucho de tu experiencia a los programadores novatos e inexpertos.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Yo no destruyo

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 26/03/2004 09:26:58
Hola: Armando como mencionaste que tu idea era " infalible ", yo solo trato de demostrarte lo contrario.
Siempre colaboro en lo que conozco y en cuanto a tu comentario burlón de " experto ", personalmente no me considero de esa forma y menos destructor.
Sobre la respuesta que dí referente el archivo de protección, es obvio que este nunca tendrá el tamaño ínfimo de un mem que contiene 3 variables y además camuflado como dll, eso no engaña a nadie.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No empecemos con esos juegos

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 26/03/2004 13:49:46
Armando, recuerda cierto personaje que apareció hace un tiempo en el foro. No empecemos a discutir de quién tiene el mejor método.
Yo creo que el fin del foro es que cada uno intente ayudar. No se trata de demostrar quién sabe mas. No le sigas el juego.
Nestor, creo que trata de darle ideas a quién puso su inquietud. Si vamos al caso si tengo un buen método no lo voy a comentar para que me puedan piratear el programa. Me entiendes ?
Si quieres que algo sea secreto no se lo debes contar a nadie. Yo no tengo problemas de ayudar en el foro y creo que muchos ya lo han visto, pero con respecto a este tema me disculparán pero solo doy ideas.
Qué pasaría si la persona de la que queremos protegernos está en el foro ?
Es mi opinión.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No empecemos con esos juegos

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 27/03/2004 02:49:36
Gustavo:

Tienes la boca llena de razón, vamos a dejar que el foro tome
la aportación que mejor le acomode y con ideas positivas la
enriquezca.

Un abrazo, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias a todos,........

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 29/03/2004 17:09:18
Gracias a todos

Tomaré sus comentarios, y veré que me conviene más.
No creí que se generara tanta polémica

Saludos a todos y nuevamente gracias
Alberto

PD: Gustavo: no me llego el mail, querés intentarlo otra vez. Gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias a todos,........

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 29/03/2004 19:49:35
Alberto, te lo he vuelto a enviar. Si no te llega quizás sea que no tienes espacio para recibirlo. Pesa unos 750 K.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda

Publicado por Jhony (2 intervenciones) el 03/07/2004 03:51:28
Puedes enviar el codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar