Clipper/FiveWin - Gran problema con una DBF y su DBT

 
Vista:

Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por pato (7 intervenciones) el 26/03/2004 16:51:30
Busco alguna herramienta de reparacion de una base de datos que tiene un campo memo. (clipper 5.2)
La base dbf tiene 62.000.- Registros y pesa 14 Mb.
la DBT pesa 33 Mb. ( he usado el dbt51.exe y dbt52.exe)
pero el problema persiste.
! El Problema ! agrego un registro a la base y pongo una frase en el campo memo y el nuevo registro en el campo memo me queda con otro dato que no corresponde al que yo dijite.
- he probado creando una estructura nueva y haciendo un append from de la base dañada, pero el problema continua con la base nueva.
- mi aplicacion esta en clipper 5.2 y bajo ambiente win98
- he probado la aplicacion en distintos PC limpios de virus y el problema sigue.
(cualquier sugerencia, estare agradecido)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 26/03/2004 17:01:22
Prueba esto:

En vez de hacer un append en una estructura vacia, realiza un COPY TO de la base de datos con problemas a otra, esto ademas "recicla" el tamaño del campo memo.

Versiones viejas de PCTOOLs tienen la capacidad de reparar DBFs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por pato (7 intervenciones) el 26/03/2004 23:12:08
Gracias Gabriel,
Hice una rutina utilizando el copy to.. que me sugeriste, pero el problema continua. Lo unico que vario fue el tamaño del DBT.
antes de la rutina 33.562.030 y despues 33.558.392 (3.638)
la dbf siguio de igual tamaño. y revise los demas registro de la base con DBU, y estan en perfectas condiciones
ejecute de nuevo la rutina que hice y volvio a cambiar el tamaño del DBT
La aplicacion para esa base es muy simple (agregar,modificar,eliminar y visualizar) y ahora cuando agrero un registro nuevo presenta el problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por Eduardo (10 intervenciones) el 27/03/2004 05:29:22
Pato : Esto que vos contas me paso exactamente a mi pero con DBFAST
no con Clipper, busque ayuda en CA Computer ya que habia comprado
ahi el producto y no me pudieron ayudar, finalmente lo solucione tal como te voy a decir ahora : Elimina todos los Indices y luego Crealos
nuevamente, NO REINDEXAR, Borrar todos los NTX y crearlos Nuevamente, no se la estructura completamente de la DBF pero te puede llegar a demorar 60 minutos, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 27/03/2004 11:20:21
Hola !
Por suerte nunca he tenido un problema así a pesar de tener aplicaciones con bases de datos mucho mas pesadas que lo que comentas.
Pero te escribo para aconsejarte que una vez solucionado tu problema intentes ir pasando tus ficheros DBT a FPT y que utilices índices CDX que son mucho mas estables que los NTX.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por pato (7 intervenciones) el 27/03/2004 16:49:13
Antes que nada Gracias por su tiempo,

Eduardo:
ya he probado creando los indices de nuevo, pero el problema no es con los indices sino con el campo memo.
la estructura es simple:
codigo ch(13) este es el campo indice
fecha ch(10)
nombre ch(30)
apellido ch(30)
glosa memo

y agrego un registro nuevo escribo el codigo, la fecha el nombre, el apellido, y una glosa .
todos los campos me quedan bien excepto la glosa, me trae una glosa de otro registro. no me graba la glosa que yo escribo cuando creo el registro sino que me graba una glosa de otro registro.

Gustavo:
Disculpa mi ignoracia pero me dejaste colgado con los ficheros FPT.
yo todavia trabajo con clipper 5.2d y hasta donde yo se el fichero DBT se genera automaticamente cuando uno crea una base de datos DBF que tenga campos memos.
Agradeceria mas informacion de como pasar los ficheros a esa extencion.

saludos,
Patricio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gran problema con una DBF y su DBT

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 27/03/2004 17:35:35
Hola !
Primero estás seguro que no es un problema de programa ?
Haz lo siguiente:
en los REPLACE comenta donde estés reemplazando el memo.
Por ejemplo:
REPLACE codigo WITH cCodigo
REPLACE fecha WITH dFecha
REPLACE nombre WITH cNombre
REPLACE apellido WITH cApellido
* REPLACE glosa WITH cGlosa
REPLACE glosa WITH "Vamos a ver qué es lo que graba"

Luego mira qué es lo que te ha grabado. Si realmente grabó lo que queríamos es que tienes un error en el programa. Luego también verifica que estés controlando bien que no se dupliquen los códigos porque sino a la hora de buscar siempre te traerá el primero que encuentre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Los FPT y CDX

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 27/03/2004 17:42:30
Como te comenté anteriormente los CDX son mas estables que los NTX. Seguramente con los NTX tienes muchos problemas de corrupción de índices.
Para utilizar CDX lo único que tienes que hacer es cambiar la RDD con la que abres los ficheros. No recuerdo bien con clipper puro cómo se hacía pero creo que era algo así:
USE nombre.dbf VIA "DBFCDX"
y luego también a la hora de compilar tienes que agregar también la librería DBFCDX.LIB
El resto es igual. También tiene la ventaja que todos los índices los puedes meter en la misma bolsa. Por ejemplo si tienes 3 índices distintos para un mismo fichero, solo generas un solo fichero de índice (CDX) y con TAG le vas indicando cada uno de los índices.
Espero haberme explicado bien. Sino dime y intento hacerlo mejor.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los FPT y CDX

Publicado por pato (1 intervención) el 29/03/2004 16:47:13
Hola Gustavo,
Estoy segurisimo que no es un problema de programa, ya habia hecho la prueba de grabar un comentario de prueba en al campo memo.
**REPLACE glosa WITH "Vamos a ver qué es lo que graba" **
1) ademas abro el fichero con dbu y agrego un registro nuevo y escribo los datos correspondiente a cada campo y escribo en el campo memo el comentario arriba descrito y luego salgo con CTRL-W.
2) Ago el ejercicio (1) con indices abierto y sin indices abiertos en forma manual con DBU y no me graba en el campo memo lo que yo escribo.
Te fijas que es super extraño, con eso que te explique se descarta programacion y los indices.
(se me ocurre que el clipper no soporta ficheros con campos memos superiores a 60.000.- registros.?) por que tengo otros ficheros sin campos memos con un millon y medio de resgistros y funcionan excelentes.

Cambiando al tema de los CDX
Los CDX me queda claro, pero... ¿ que significa FPT.? el clipper 5.2 funciona bien con CDX.? ¿ el DBU me abre los indices CDX.?

Gracias por tu tiempo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Los FPT y CDX

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 29/03/2004 19:55:33
Tienes razón. Según lo que me comentas ya has hecho las pruebas y es un problema con el fichero.
FPT son los memos de Fox Pro al igual que CDX son los índices del FoxPro.
Son mucho mas estables que los NTX y si los soporta el clipper perfectamente.
Con tu pregunta del dbu no te puedo contestar porque hace bastante que no lo utilizo y no recuerdo haber abierto con el dbu ficheros con cdx.
De todas maneras en el clipper creo que vienen los fuentes del dbu y sería solo cambiar la RDD que tiene que utilizar para abrir los ficheros.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los FPT y CDX

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 29/03/2004 20:44:14
Gustavo, Pato:

Hasta donde tengo entendido DBF/CDX/FPT con lcipper 5.2 no son recomendables pero con la 5.3b son muy seguros, fue una de las ultimas mejoras que realizó CA.

Para abrir una base de datos DBF/CDX te recomiendo PROMETHEUS, es el equivalente al DBU pero mas potente y bajo ambiente windows, descargalo de www.dbwide.com.ar

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los FPT y CDX

Publicado por pato (7 intervenciones) el 30/03/2004 01:43:09
Gustavo :
Tienes razon en los fuentes del DBU solo hay que cambiar la RDD y compilar de nuevo. Lamentablemente no tengo el Fox pro y no lo se usar asi que voy hacer algunas pruebas con los CDX en clipper.
Saludos. y gracias.

Armando :
No tengo la version 5.3 de clipper pero, Acabo de bajar PROMETHEUS, y voy cureosar un poco haciendo pruebas con mi Fichero que tiene problemas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Los FPT y CDX

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 30/03/2004 09:28:36
Pato, es justo lo que te decía. Que utilices cdx pero con clipper.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar