Clipper/FiveWin - NTX Corruptos

 
Vista:

NTX Corruptos

Publicado por Leandro (17 intervenciones) el 06/03/2001 14:14:08
En un lugar con 20 usuarios 2 x 3 se me rompen indices NTX y no me entero hasta que es demasiado tarde
Hay alguna manera de chequear el indice al abrirlo o testearlo si no esta corrupto o dañado ??

USO CLIPPER 5.01
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NTX Corruptos

Publicado por Fernando Leal (53 intervenciones) el 06/03/2001 22:07:21
Leandro:
Mis programas son usados por 15 usuarios a la vez, uso 7 bases con sus respectivos indices, sin problemas de corrupción. Antes tuve el problema de que se me corrompian continuamente.
Solución: En ocasiones guardaba datos sin abrir la base adecuada.

Ejemplo:
SELECT NOMBRES
APPEND BLANCK
Replace NOMBRE WITH cNombre,;
APELLIDO with cApellido,;
CODIGO with cCodigo(cCodigo)


Function cCodigo(cCodigo)
Local cDato := Space(1)
SELECT CODIGOS
SEEK cCodigos
If Found()
cDato := CODIGOS->DESCRIPCION
SELECT NOMBRES
Return .T.
Endif
SELECT NOMBRES
Return .T.

Ojo: En mi caso dentro de la función la clausula SELECT NOMBRES solo estaba cuando no encontraba nada el SEEK, pero al corregir esto al menos en mi caso desapareció el problema de corrupción de indices. Ya pasaron 3 años sin problema de corrupción de indices.

Saludos desde México
Fernando Leal

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTX Corruptos

Publicado por DucanLive (36 intervenciones) el 07/03/2001 02:10:23
Adicionando a lo que dice Fernando....
En el 90% de los casos de corrupcion de archivos en por problema de logica del programa...
te recomiendo que le des una revisada a tus fuentes.....

Salu2
>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTX Corruptos

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 07/03/2001 08:47:50
Efectivamente casi seguro que tienes un fallo en el programa. Yo tengo programas en redes con muchos usuarios simultaneos funcionando desde hace ya muchos años y no tengo problemas.

Con la version 5.2 yo tuve algun problema de corrupcion de indices si usaba la funcion dbCommit() para grabar al disco las actualizaciones pendientes solo de 1 area, lo solucione utilizando dbCommitall().

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTX Corruptos

Publicado por Leandro (17 intervenciones) el 07/03/2001 13:07:18
PERO....
Existe alguna funcion para chequear el NTX y saber si esta corrupto ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NTX Corruptos

Publicado por boumerang (16 intervenciones) el 18/07/2001 22:54:06
No lo creo.
Lo mejor es asegurarte de que abres todos los indices cuando utilizas una tabla. Yo utilizo una funcion que es la que abre la tabla, localiza los indices asociados a ella, establece el indice maestro inicial, el area de trabajo, el modo de exclusividad y las relaciones, via parametros de función.

Saludos

Victor Hugo - Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar