Clipper/FiveWin - cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOdbc

 
Vista:

cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOdbc

Publicado por Big Brother Vip3 (4 intervenciones) el 30/03/2004 17:15:54
cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOdbc me podran ayudar a ver cual es lo ke usare en todo mi proyecto.. ya ke no se porke hay tantas maneras de enlazarse a un ODBC y si me podran decir como usarse para abrir un odbc y para poder darle la instruccion Insert Into
??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOd

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 21:22:09
A final de cuentas ODBC es solo ODBC, y FiveWin ofrece varias opciones para conectarte, aunque al final de cuentas todas se resumen en 2 clases:

TODBC: Se encarga de manejar LA CONEXION con la base de datos, y solo la debes utilizar para conectarte, es decir, para indicar que DSN necesitas, con que usuario y que password:

oOdbc := TODBC():New("DSN","usuario","password")

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOd

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 21:23:28
....continua ....

TDBODBC: Esta trabaja de la mano con la anterior y se encarga de enviar los QUERYs a la base de datos cuya conexion ha sido previamente establecida usando un objeto TODBC. Todos los comando SQL se ejecutan a travez de esta clase, su metodo constructor recibe como parametro el objeto oODBC creado anteriormente.

oQuery::= TDbOdbc():New(oODbc)
oQuery:Execute("select * from tabla order by ....")
oQuery:Execute("insert Into tabla values......")
oQuery:Execute("Update .....")

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOd

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 21:24:30
...continua ...

TRDDODBC: Es un clase que se hizo para tratar de asemejar el modelo SQL al modelo xBase basado en DBFs, no te recomiendo usarla porque esta muy limitada, ya que el modelo xBase es diametralmente opuesto al modelo SQL, aunque si es muy practica para recuperar informacion de las tablas, no lo es tanto para actualizarla ni para ejecutar procesos almacenados.

Estas 3 clases se incluyen en FiveWin comun corriente.

... continua ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOd

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 21:25:29
... continua ...

Adicionalmente Ortiz de Zuñiga (www.ozs.com) tiene una clase llamada TOdbcDirectExec(), que conjunta en una sola el uso de la TODBC y la TDBODBC para ejecucion de comandos SQL directamente, (de ahi su nombre), solo que este producto se compra por separado, es parte de las OZ Controls que se incluyen con un producto llamado Advice 24. Esta es la clase mas completa para trabajar con ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:cual usar TDbOdbcDirect, TDbOdbc, TRddOdbc, TOd

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 05/04/2004 19:56:56
Excelente Gabriel por tu explicacion...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar