Clipper/FiveWin - INDICES EN FIVEWIN

 
Vista:

INDICES EN FIVEWIN

Publicado por Javier (13 intervenciones) el 06/03/2001 16:27:37
Hola.
Como se manejan varios indices abiertos en fivewin , que sean .NTX y de diferntes .DBF
Gracais
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INDICES EN FIVEWIN

Publicado por Jose Acuña (67 intervenciones) el 06/03/2001 19:15:46
Javier:
Se hace igual que en clipper puro para DOS, estableces las areas
dbselectarea("nom_arch") y los indices, y lo seleccionas al dbf y con el SET INDEX TO arch_ind1 el indice activo que necesites.

cualquier cosar mandame un mail

Saludos

y cuando va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICES EN FIVEWIN

Publicado por Fernando Leal (53 intervenciones) el 06/03/2001 22:15:16
Javier:

USE NOMBRES SHARED NEW
SET INDEX TO NOMBRES, PROVINCIA

USE CODIGOS SHARED NEW
SET INDEX TO CODIGOS

En el primer caso se abre al base NOMBRES en modo compartido en Red. Después se abren los indices NOMBRES y el indice PROVINCIA. Por default el indice activo es el último

En el segundo caso abres una base de nombre CODIGOS con el indice CODIGOS.

¿Cómo usarlos?
Por ejemplo pudes usar estas dos formas:

1)
SELECT NOMBRES
Seek cNombre
If Found()
MsgAlert("Ya existe el nombre "+cNombre,"Aviso")
Else
MsgAlert("No hallo nada","Aviso)
Endif

2) Mi favorito
SELECT NOMBRES
If NOMBRES->(DBSEEK(cNombre))
MsgAlert("existe el nombre","Aviso")
else
MsgAlert("No existe","Aviso")
Endif

Si esto no te basta te envio un programa en FiveWin para veas su uso en vivo y a todo color.

Saludos desde México, D.F.
Fernando Leal




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICES EN FIVEWIN

Publicado por DucanLive (36 intervenciones) el 07/03/2001 01:55:25
Si estas comenzando en Fivewin....
el manejo de B.D lo puedes utilizar iguall...

Despues con la practica vas a poder utilizar los indices Cdx, las clases para Dbfs,

Asi que utiliza el fivewin "solo poel momento" para cambiar tu modo de visualizar en la pantalla.

Salu2
>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICES EN FIVEWIN

Publicado por Víctor Manuel Tomás Díaz (93 intervenciones) el 07/03/2001 16:29:43
Javier :

Te en cuenta que Five Win es una libreria para Clipper.

Asi que tu puedes seguir manejando tu bases de datos como siempre.

Si te interesa te envio unas funciones que permiten abrir bases de datos con alias dinamicos
en modo compratido o exclusivo , con tiempo de espera, opción de cancelación en caso de no poder abrir la tabla correspondiente, apertura de sus indices ya sea que uses ntx o cdx.

Todo listo para utilizarse en Five-win.

Saludos desde México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INDICES EN FIVEWIN

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (201 intervenciones) el 07/03/2001 22:19:20
Es igual men.. !!! tal como como lo usas para DOS.
Y como dice nuestro amigo DUcan puedes tambien usar los CDX y ademas trabajars las tablas como un objeto..obviamnte con la clase.!!!

Saludos..!!!


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar