Clipper/FiveWin - el browse no trae los nombres de los campos

 
Vista:

el browse no trae los nombres de los campos

Publicado por Big Brother Vip3 (4 intervenciones) el 03/04/2004 02:02:47
Cursor := TDbOdbcDirect():New("select * from MUNICIPIOS", nConexion)
oCursor:open()
oCursor:complete()
browse()
oCursor:end()

este es mi codigo si funciona el browse lo malo es ke en el brose solo se ve como nombres de campos "FIELD0001 FIELD0002 ...."
como hacerle ke me traiga los nombres de campos de mi cursor ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el browse no trae los nombres de los campos

Publicado por Gabriel (29 intervenciones) el 03/04/2004 15:47:31
Espero te ayude, yo utilizo el dbedit, donde definiendo arrays, campos = defino los campos que quierdo que salgan , y encabe = es ahi donde defino el nombre de cada campo y por ultimo le defino formar = el formato que le doy a cada campo.-
campos:={'sele','paga','fechalib','serie','numero','moneda','fecha','cod_pro','subtotal','montocof','montoiva','monto'}
encabe:={'L','P','Fec.Lib.','Serie','Numero','M','F.boleta','Prov.','Sub.Tot','M.cofis','M.IVA','M.pagar'}
format:={,,,,,,,,,'999,999,999.99','999,999,999.99','999,999,999.99','999,999,999.99','999,999,999.99','999,999,999.99'}
dbedit(6,2,20,78,campos,'selecf',format,encabe,'Ä','³','Ä',)
Saludos Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el browse no trae los nombres de los campos

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/04/2004 20:58:16
Los cursores no recuperan nombres de campo !!!!!, solo datos !!!!!

Recuerda, un cursor solo te recupera una vista de datos como resultado de la ejecucion de un query, es SQL 100%.

Si quieres recuperar los nombres de los campos deberas ejecutar un query que te los devuelva, algunas bases de datos, como MySQL tienen a su vez una base de datos donde tienen tablas con los nombres de los campos de otras tablas, puedes realizar un query sobre esas tablas, aunque depende mucho del SQL que estes usando, Oracle, SQL Server, Informix y otros, no operan igual.

Si estas en Mexico consulta con los amigos de CiberTec, ellos tiene mucha informacion sobre como manejar SQL con Fivewin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar