Clipper/FiveWin - problemas de impresion

 
Vista:

problemas de impresion

Publicado por roberto (11 intervenciones) el 16/04/2004 21:09:19
Hola amigos listeros
Si alguien puede ayudarme en el siguiente problema.

Tengo un programa desarrollado en clipper 5.2e y una red de 4 terminales . En el servidor tengo conectado la impresora de factura, cuando mando a imprimir en el servidor, la red se pone lentisima(esto por que clipper manda a imprimir al puerto directamente, cuando tiene conectada la impresora). Lo cual no ocurre cuando se manda a imprimir de otras terminales por que estan usan el spool de la impresora.
La pregunta es . Hay alguna manera que en el servidor , la impresion sea direccionada al spool.
Uso una red con windows 98.

De antemano agradesco la posible ayuda,

Roberto

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:problemas de impresion

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 18/04/2004 11:38:18
Hola !
No recuerdo bien cómo es en W98 pero creo que en las propiedades de impresión puedes configurar Impresión directamente en la impresora o no.
Lo otro que puedes hacer pero tendrías que cambiar el programa, es en lugar de imprimir a impresora lo haces a un fichero y luego copias el fichero a la impresora. De esta manera irá mas rápido.
Espero que te sea útil.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar