Clipper/FiveWin - demasiados archivos abiertos en xp

 
Vista:

demasiados archivos abiertos en xp

Publicado por patricio roa (2 intervenciones) el 22/04/2004 18:07:38
hay alguna forma de configurar en xp la cantidad de archivos que se pueden abrir desde clipper, en windows 95/98 se hace colocando files=50 en config.sys
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:demasiados archivos abiertos en xp

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 22/04/2004 21:42:24
En XP tienes el AUTOEXEC.NT y CONFIG.NT en la carpeta SYSTEM32 de windows.
También lo puedes hacer desde Panel de Control - Sistema - Opciones Avanzadas - Variables de Entorno.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:demasiados archivos abiertos en xp

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 22/04/2004 21:42:56
En XP tienes el AUTOEXEC.NT y CONFIG.NT en la carpeta SYSTEM32 de windows.
También lo puedes hacer desde Panel de Control - Sistema - Opciones Avanzadas - Variables de Entorno.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:demasiados archivos abiertos en xp

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 23/04/2004 04:44:46
Hola: En config.nt debes agregar estas líneas:
Files=100
Device=%SystemRoot%\System32\Himem.sys
Dos=High, Umb

En Autoexec.nt
Set Clipper=F:100

En Mi Pc ( Click Botón derecho del ratón )

Propiedades> Opciones Avanzadas> Variables de Entorno>
Debajo de Variables del Sistema> Nueva
Nombre de Variable= CLIPPER
Valor de variable=F:100

MsDos
Inicio>Programas>Accesorios>Símbolo del Sistema ( Click Botón derecho del Mouse) > Fuente
10x18
> Propiedades>Diseño
80
25
80
25

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:demasiados archivos abiertos en xp

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 23/04/2004 16:31:20
La forma ideal de hacerlo es definir un nuevo config y autoexec para tu aplicación.
El config.nt y autoexec.nt son usados en forma general cada vez que se ejecuta una llamada a una aplicacion DOS, pero tenemos la posibilidad de crear los archivos a la medida de lo que necesitamos.
Seguramente tu aplicación( el .exe) esté asociada a un icono ( acceso directo) para ejecutarla desde el entorno XP.
Por lo tanto se ha creado un archivo.pif que podemos editar y configurar unos cuantos parámetros.
Pero vayamos por pasos.
Primero debemos crear el config. y autoexec para nuestra aplicación con la extensión que desees ( no debe ser .nt ) incluyendo en ellos las líneas indicadas en los mensajes anteriores, como bien indicaron nuestros amigos.
A continuación asociar estos archivos a nuestra aplicación. para ello click botón derecho sobre el ícono de la aplicación, elejir Propiedades Programa Avanzadas y corregir con el nombre correcto de los archivos.
Tener la precaución de indicar correctamente la carpeta donde se encuentran nuestros archivos config y autoexec. Lo ideal es crearlos inicialmente en WINNT\system32.
Aceptar el cambio y Aplicar para guardarlo.
Una vez hecho esto tendrás configurada tu aplicación. Demandará un poco de prueba y ensayo para determinar los valores correctos de FILES. Tener en cuenta que un abuso en la cantidad indicada restará memoria para nuestra aplicación, fundamental para una aplicación DOS.
Y una última cosa, me olvidaba, en vez de FILES= utilizá FILESHIGH=.

Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar