Clipper/FiveWin - Instalacion de programa en red

 
Vista:

Instalacion de programa en red

Publicado por Juan Rejas Montaño (1 intervención) el 08/03/2001 15:14:47
Bueno la situacion es la siguiente:

Tengo un programa hecho en clipper instalado en un servidor NT. Este y las base de datos reside en un directorio compartido, el cual acceso via unidad de red en clientes windows 98 y windows 95.

He revisado la ejecucion en un pc q tiene windows 98 y el programa se ejecuta bien, revise tambien el programa en windows 95 y al ejecutarlo arroja el siguiente error:
Error _DBFCDX/1001 Open error: X:\hospital\INGPAR.DBF
(DOS Error 5)

Quit Retry Default

La pregunta es por q ocurre eso y como funciona en un PC y en otro no, tiene las mismas configuraciones de autoexec y de config, otra pregunta es cual es el tamaño de files buffers, etc todo eso que se coloca en el config, y que significa.

De antemano muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalacion de programa en red

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 08/03/2001 20:04:12
Hola amigo,

Sobre tu pregunta cual es el tamaño de los files
este depende de cuantos archivos necesitas tener abiertos en tu aplicacion yo utilizo 120 y bufers 15 y funcionan perfectamante

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de programa en red

Publicado por DucanLive (36 intervenciones) el 08/03/2001 20:33:16
Revisa el mapeo de los drives en la pc de win95
disculpa la pregunta pero
existe X: al momento de correr el programa?

Salu2
>:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de programa en red

Publicado por Juan Rejas Montaño (1 intervención) el 08/03/2001 21:42:07
Si, existe X: como unidad de red....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de programa en red

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 09/03/2001 08:49:03
La opcion files configura el numero manejadores de ficheros internos, es decir el numero de ficheros que tu aplicacion puede abrir simultaneamente, ( has de contar ficheros de datos, de indices, internos, programas, etc). Con un numero de 60 ó 80 como mucho tienes que tener suficiente. No aumentes este numero sin motivo, pues te reduce considerablemente la memoria convecional de tu Pc, y en clipper eso es fundamental.

En complemento a esto clipper nos ofrece la variable de entorno SET CLIPPER=F..., donde puedes poner un numero y tambien configura el numero de ficheros abiertos, pero solo para clipper. Hace tiempo lei, que este numero deberia terminar en 5, no recuerdo el motivo.
Yo configuro Files=60 y set clipper=f155 y mis programas funcionan perfectamente.

La opcion buffers no tiene ningun sentido hoy en dia. Ningun programa actual usa estos buffers con lo cual activar esta opcion es desperdiciar la memoria convencional. Probar a quitar esta opcion y vuestros programas seguiran funcionando perfectamente. En caso de que tengais algun programa obsoleto, wp51 o Lotus 123 ms-dos, con buffers=10 es mas que suficiente.

En cuanto a tu error, me da la sensacion que es mas un problema de Nt, que de version de Windows. Prueba a registrarte en el dominio Nt con otro nombre de usuario. Revisa la configuracion de NT, permisos, licencias, conexiones concurrentes, etc. Y la configuracion de la red en los 2 Pcs.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalacion de programa en red

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (201 intervenciones) el 10/03/2001 05:35:23
Complementando lo que dice nuestro amigo SKAI.....
te comento que el S.O. reserva 5 handles (manejadores de archivo).

Saludos desde Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar