Clipper/FiveWin - Conocen al soft Alaska Xbase++?

 
Vista:

Conocen al soft Alaska Xbase++?

Publicado por Alejandra (2 intervenciones) el 04/06/2004 15:29:55
Holas!, estoy buscando tutoriales, manuales, el nombre de algún libro, todo lo referente al programa Alaska Xbase++.
Busque en las librerias más grandes de Argentina y no encontre nada.Si alguien conoce algún lugar, o utiliza este lenguaje me gustaria contactarme..
Gracias y saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocen al soft Alaska Xbase++?

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 12/06/2004 19:06:36
No creo que encuentres nada de literatura sobre Xbase++, proque no es un producto que utilicen muchas personas, por un lado, y por otro porque Alaska Software se encuentra en quiebra tecnica y proxima a la bancarrota, por lo que no creo que el producto tenga mucho futuro, hasta donde tengo entendido Xbase++ proporciona un kit de manuales en Español que tienes que adquirir directamente con ellos en www.alaska-software.com. Tambien ofrecen suscripciones a servicios de soporte, pero no tengo idea de por cuanto tiempo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por heriberto segura C (1 intervención) el 07/07/2011 07:13:37
oye gabriel pascual, quien eres tu y por que deberia creerte.
tienes documentos fidedignos que avalen lo que afirmas sobre la bancarrota, y por que el producto no tiene futuro. o es que tu no quieres que tenga futuro.seria deseable que ampliaras tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conocen al soft Alaska Xbase++?

Publicado por Carlos Olivares (1 intervención) el 16/09/2019 15:19:20
Han pasado 15 años de este comentario y Alaska Software no a mierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 07/08/2011 20:51:45
Hola actualmente programo en alaska xbase trabajaba con el 1,82
recien tengo la version 1.9.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Servio Tulio (1 intervención) el 10/09/2011 17:54:03
He programado muchos años en Clipper y luego en xBase, que me parece un intento razonable de prolongar la vida de un lenguaje potente, pero gestionando unas bases de datos con una estructura probablemente obsoleta.

Ahora tengo el problema de instalar xBase en un sistema com Windows 7 SP1 y no consigo hacerlo funcionar por lo que, si como decís, xBase esta desapareciendo, como alguien no tenga una solución para este problema, deberé pasar este lenguaje al baul de los recuerdos.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 24/09/2011 23:03:48
El Alaska Xbase++ 1,9 funciona perfectamente en sistemas Windows 7 y Windows 2008 de 32 bits y x64, empece con el clipper y dbase, pase al Alaska xbase y FoxPro, sigo con Alaska Xbase++, funciona muy bien, y con mis manejables DBF con sys complejos indices CDX funciona perfectamente hasta 10 millones de registros sin grandes problemas y con una velocidad muy aceptable.

Podriamos pasarnos todos al monopolio de Microsoft, o pasar a alternativas libres, al final acabaremso en multiplataformas WEB independizandonos de los S.O. hasta ese momento todos iran quebrando, ya que lso lenguajes de programacion no dan mucho dinero a los desarrolladores de lenguajes, hay pocos programadores y las inversiones en herramientas de programacion son escasas.

Microsoft dejo el FOXPRO morir, Visual Objects no se si algundia nació, el proyecto Harbour con Xailer tiro hacia adelante poco a poco, alternativas libres con el esfuerzo de algunos, pro que vida tiene?

Alaska Xbase es potente y rapido, y para las migraciones de DOS a Windows fue genial, ahora ya poco o nada queda de nuestro nostalgico DOS.

En mi opinion Alaska Xbase funciona muy bien, ligero, rapido, estable, tan rapido de desarrollar con fue el Clipper, sigo con el desarrollando aplicaciones de gestion que funcionan bien, para cargas medias bajas de datos (>10Mill.rec) filtros muy rapidos, indices, busquedas, todo muy bien, la verdad es que no tengo muchas quejas del Alaska...

Quizas el proximo paso seria que al Alaska Xbase pudiese ejecutarse en un IIS o un Apache para poder ser usado en cualquier plataforma sin tener que usar RDP o Citrix.

En fin.... solo he volcado un trocito de pensamiento...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por CARLOS OLIVARES F. (5 intervenciones) el 24/10/2011 17:06:05
Disculpa Daniel, me interesa saber si existe una versión en español de este programa o de donde saco información para poder ver la posibilidad de usarlo.

Agradezco tu respuesta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Jorge Angeles (3 intervenciones) el 11/11/2011 01:08:26
Hola Carlos tengo un manual en español pero el software esta en ingles
actualmente uso el alaska para mis programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por CARLOS OLIVARES (5 intervenciones) el 29/11/2011 16:48:01
Gracias por responder.

Alguna posibilidad de que me facilites el manual?

Tengo un programa en Clipper 5.0 que deseo pasar a Xbase y necesito hacerme la idea de que tan complicado puede ser.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 29/11/2011 21:32:19
Carlos dame tu correo para enviarte el manual el mio es [email protected].
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 01/12/2011 01:02:45
Carlos ese correo me envia un mensaje de error de Hotmail, no lo acepta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 12/11/2011 12:01:58
Hola Carlos,

Como bien dice Jorge, hay version en español de los manuales de inicio de programacion, aunque los lenguajes de programacion suelen ser todos en ingles, al fin y al cabo solo son comandos con parametros.

Es un lenguaje XBASE, muy comun desde DBASE o CLIPPER, lenguaje lineal que V.O. y FOXPRO traspasaron al Visual, al estilo Visual basic

Yo programo desde hace muchos años en Alaska Xbase con la libreria eXpress que mantiene una estructura muy similar a la de toda la vida, pero programando en Windows.

Puedes descargarte la DEMO desde la WEB de www.alaska-software.com y probar, hay un directorio de ejemplos que puedes trastear para ver como funciona.

Bueno, espero haber dicho algo util...

Saludos.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por CARLOS OLIVARES (5 intervenciones) el 29/11/2011 16:55:16
Voy a ver como me va con la versión DEMO, me interesa mucho poder lograr actualizar un programa que tengo en Clipper.

Una de las tantas ventajas del Clipper era que contaba con mucha información en nuestro idioma, existen libros del tipo "Clipper desde cero" y así comencé, como autodidacta.

Agradezco tu respuesta y veremos que pasa.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por tam atm (1 intervención) el 19/10/2012 08:44:03
Los indices de alaska xbase no funcionan, en clipper uso los campos caracter como binarios sin ningun problema. No hubo forma de ordenar ni de representar en pantalla tales campos. Los criterios de los programadores de alaska son desatrosos en mi opinion. Si yo tengo un par de bytes en una variable, quiero grabar y recuparar el par de bytes. No necesito de ninguna tranformación sobre la que no tenga ningun control. Tiene comportamiento erratico, si compilo una función con varios parámetros el resultado es distinto segun si pongo o no nil en los parámetros vacios En definitiva, alaska es una pérdida de tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conocen al soft Alaska Xbase ?

Publicado por John Linares (1 intervención) el 12/09/2016 15:41:17
Hola
Usoa Alaska xbase++ dese hace 14 años. Me ha funcionado muy bien. Hoy dia tenemos varias opciones ademas de iss o apache. Tu misma aplicacion puede ser webserver sin intermediar es decir sin capas con xb2net que es add on excelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar