Clipper/FiveWin - Como Asociar FW con HTML

 
Vista:

Como Asociar FW con HTML

Publicado por Lorenzo Fdez. (180 intervenciones) el 08/06/2004 15:44:47
Hola a todos!

Tengo un cliente en el que toda la informacion contenida en una DBF de una aplicación hecha en Clipper / FW la tiene que "subir" a un servidor mediante una web conectandose logicamente a Internet.

Como comprenderéiss es un proceso largo y tedioso.

¿Es posible automatizar este proceso? ¿Alguna sugerencia? Me han comentado algo sobre la libreria "WinInet.dll" de Windows e incluso encontré información al respecto en

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/wininet/wininet/wininet_reference.asp

Bueno... espero respuestas...
gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 08/06/2004 16:08:18
Has considerado usar FTP ? Puedes hacerlo con algun cliente ftp ( e incluso creo que WIndows trae uno) o programarlo con FiveWIn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Lorenzo Fernandez (180 intervenciones) el 09/06/2004 11:17:41
¿Te refieres a subir directamente a la web TODA la DBF completa?

Eso es imposible... a mi cliente en el trabajo le obligan a introducir registro a registro toda la BD mediante una Web a un servidor....y mi pregunta es ¿es posible automatizar esta operación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 09/06/2004 15:48:40
COmo es la cosa ? Te refieres a actualizar la DBF via una pagina Web ? o el usuario la actualiza en modo local y luego sube toda la DBF ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por lorenzo Fdez (180 intervenciones) el 09/06/2004 17:49:46
Vamos a ver....

yo tengo un cliente que utiliza una aplicación informática hecha por mí. Trabaja diariamente con mi aplicación introduciendo nuevos artículos, haciendo facturas, albaranes, presupuestos... etc...

Desde otra ciudad donde se encuentra la sede central de su empresa, le obligan 1 vez por semana a tener que "subir" mediante un formulario que se encuentra en Internet en una pagina Web todos los datos (uno por uno) que previamente introdujo en mi programa, es decir, sube todos los nuevos registros introducidos en las DBF en esa semana.

Como comprobarás, mi cliente introduce 2 veces los mismos datos en la misma semana (por un lado en mi programa y por otro en la pagina Web). Mi cliente prefiere mi programa pues es mas rápido, secillo y práctico, y no desea utilizar directamente la pagina Web para trabajar pues es poco práctica, muy lenta e Internet se cuelga muchas veces a pesar que desde la Sede Central es obligatorio.

Mi pregunta es la siguiente... ¿Es posible que mi aplicación se ponga directamente en contacto con esa Web, suba los registros nuevos de esa semana de cada una de las DBF y se graben en el servidor ? es decir, que realice esa operación automáticamente mi programa sin necesidad de tenerlo que hacer mi cliente, con lo cual mi cliente solo utilizaría mi programa y este se encargaría de enviar los datos al servidor.

Parece algo dificil, pero hay alguna solución al respecto? Supongo que habrá que estudiar profundamente el funcionamiento interno de esa Web y creo que algo tiene que ver la librería WinInet.dll

Mil gracias por tu interés....

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 09/06/2004 20:24:43
Lorenzo si es posible y como lo estan pensando es la solucion. Una vez que tu cliente haya actualizado el registro lo envias a la sede central y tienes varias vias para hacerlo.

1) Hacer una aplicacion Socket y un servidor que coloques en la cas matriz y este espero por un string que corresponde a los datos del registro que introdujo el usuario. Esto lo puedes hacer con la clase TSocket de FiveWin

2) Al terminar la sesion de trabajo tu usuario, generar un archivo plano con las actualizacion y enviarlo via ftp a la sede central. Esto lo haces con la clase TFTPFile

Aqui el problema va a ser la sincronizacion de la BD, si solo son registros nuevos no hay problema pero si hay actualizaciones (eliminaciones o cambios en registros existentes) vas a tener que manejar la sincronizacion para que las dos BD en los dos sitios estes a la par.

Si quieres me das mas detalles de como funciona la pagina web y el proceso que realizan con la data (Si solo hacen inclusiones o permiten actualizaciones, ect) y podemos poner en practica alguna de las 2 sugerencias que te menciona arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Lorenzo Fernandez (180 intervenciones) el 11/06/2004 15:33:53
Creo que mejor será la opción 1 que me planteas. Desconozco la clase TSocket, así que la estudiaré.

Es posible que en un futuro no muy lejano puede que me tengas que aconsejar e informar sobre el funcionamiento de la Web Matriz y el proceso que realizan con la data (que por cierto lo desconozco por completo, lo tendría que investigar.)

Un sin fin de gracias por tus consejos y soluciones....
Lorenzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 12/06/2004 18:48:43
Claro que se puede !!!!! y es super simple de hacer sin necesidad de sockets, web apis, ni historias, el servidor debe de cargar los datos usando un ASP, un CGI o un PHP, con lo cual basta con pillar la cadena que registra los datos, la cual aparece en el cuadro donde se ponenen las direcciones en el Explorer y sustituir los campos por los de la base de datos , por ejemplo, cuando carguas un dato en la web, en la ventana de navegacion de la pagina web aparece algo como esto:

http://web/fichero.ejecutable ? variable=valor&otravar=otroVar...... etc.

Tu puedes crearte la cadena variable=valor en un string de FiveWin y luego, utilizando usando OLE con Explorer, puedes conectar FiveWin y enviarle directamente al navegador la direccion con los valores sustituidos, el maestro Rene Flores escribio una rutina para manipular el Explorer por OLE y realizar busquedas en GOOGLE aplicando esta tecnica. Te puedes descargar esta rutina de www.dbwide.com.ar...... por cierto, el maestro Rene Flores esta ahora de gira en España hasta el dia 18 de Junio, quiza puedas contactar con el desde su pagina web www.ciber-tec.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por lorenzo Fernandez (180 intervenciones) el 14/06/2004 14:51:49
Estimado Gabriel:

Lo primero es agradecerte tus sugerencias y lo segundo decirte que he intentado ponerme en contacto directamente a través de tu email y NO puedo... siempre me viene de vuelta. ¿ Es correcto tu email: [email protected] ?

Estuve estudiando tus sugerencias y comprobé que en el cuadro donde se ponen las direcciones en el Explorer NO aparece la cadena que registra los datos como por ejemplo http://web/fichero.ejecutable ? variable=valor&otravar=otroVar...... etc.

En mi caso la web es la siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/empleoydesarrollotecnologico/w05/raute/privada/login.asp

fijate que cuando se cumplimenta este pequeño formulario, la cadena que registra los datos no los exterioriza. ¿Como seria en este caso?

Un saludo y mil gracias.

Lorenzo
desde Cádiz, España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Como Asociar FW con HTML

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 14/06/2004 17:31:05
El formulario de login lo estan llamado usando el metodo POST y como te sugiere Pascal es atraves de URL usando el metodo GET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar