Clipper/FiveWin - Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

 
Vista:

Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 08/07/2004 16:26:12
Amigos.

Les cuento un problema, tengo un sistema en Clipper 5.2 bajo DOS y con indices CDX que se comparten con una vista bajo Visual Foxpro 6.00. Ocurre un inconveniente cuando desde clipper/dos doy de alta un registro, cuando intento abrir la tabla desde VFP me da un error y me dice 'No se encuentra la secuencia de ordenacion !' y no lo abre, tengo que generar los indices desde DOS y hay veo la tabla y el nuevo registro, hasta que alguien de de alta uno nuevo. Ha alguien le ha ocurrido esto.

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 08/07/2004 20:06:07
Hola: Después de agregar registros en una base que tenga los índices abiertos, prueba con el comando Dbcommit() , para actualizar dichos registros, en caso de que la base continúe abierta.

Ejemplo: replace nombre with nomb
replace apellido with napel
dbcommit()

Si esto no te solucione tu problema, puedes usar el comando Reindex, despues de Dbcommit().

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Javier (6 intervenciones) el 09/07/2004 04:08:04
Amigo. El error ocurre aun cuando ya haya salido de la tabla. y no la comparta con nadie, es como si gravase mal algo. Muchas gracias lo mismo por la molestia.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 09/07/2004 06:20:32
Hola: Al parecer no me entendiste o lo expliqué mal. Por ejemplo si tu tienes una base con tres indices y la abres mencionando solo dos de ellos, al ingresar un nuevo registro, se actualizarán solamente estos 2 índices. Como comentaste en tu consulta, debido a esto es que tienes que volver a indexar la base de datos para que te reconozca el nuevo registro, ya que el tercer índice ( según el ejemplo ) fué obviado.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 12/07/2004 13:20:54
Hola !
Nestor, creo que los tiros no van por ahí, ya que seguramente, Javier, los índices los tiene en un solo fichero cdx.
Yo me inclino mas en que el rdd que utiliza clipper no es del todo compatible con la versión de VFP6.
Si encuentro algo de información por ahí les aviso.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por javier (6 intervenciones) el 13/07/2004 02:24:27
Asi es Gustavo. Tengo todos los indices en un solo fichero.
Les comento algo que he podido deducir luego de prueba y error. Lo primero que encontre es que cuando saco del menu Set exclusive off y hago la aplicacion monousuario, hay no hay problema, doy de alta un registro y luego puedo verlo desde el vfp 6.0, en el momento que pongo los archivos shared o set exclusive off y doy de alta, salta de nuevo el error. La verdad que se me an quemado los libros, no se que puede ser. Sera algo de los rlock(), unlock() etc del clipper ???, si pueden ayudarme les agradeceria ya que el tiempo se me viene terminando.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error En DBF Compartidas Clipper 5.2/Vfp6

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 13/07/2004 13:59:07
Hola !
Efectivamente creo que la cosa va por ahí.
Cuando trabajas en red primero tienes que tener en cuenta que los ficheros los tienes que abrir en modo SHARED.
Por ej.:
USE base.dbf SHARED
y Luego lo otro que tienes que tener en cuenta es que cada vez que quieras modificar/borrar un registro tienes que bloquearlo con RLOCK()
y cuando terminas de trabajar con él desbloquearlo con UNLOCK.
Para ZAP y PACK tienes que tener el fichero abierto como EXCLUSIVE. Lo que no permitirá que otro lo abra.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se Soluciono

Publicado por javier (6 intervenciones) el 14/07/2004 05:56:00
Gente. Muchas gracias por la ayuda. La solucion la encontre buscando, aqui mismo en el foro. Parece ser que el bloqueo de las tablas en clipper y vf difieren, por lo que cuando se hace mencion a algo de esto ocurre el error (Set exclusive Off o Shared). Se soluciona compilando el CdxLock.Obj en el modelo. Luego de hacer esto, TODO ANDA BIENNNNNNN.

Muchas gracias a todos y a su orden para lo que necesiten.

Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta a

Publicado por mario (2 intervenciones) el 11/08/2012 23:55:10
javier, cuando hablas de Se soluciona compilando el CdxLock.Obj en el modelo. Luego de hacer esto, TODO ANDA BIENNNNNNN. me puedes enviar los pasos para realizar este proceso. yo tengo el mismo problema pero no he entendido la solucion que le das a este.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar