Clipper/FiveWin - Comandos SQL

 
Vista:

Comandos SQL

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 21/07/2004 21:23:35
Necesito utilizar comandos SQL para acceder a las bases de clipper, existe alguna libreria de clipper que los implemente.
ej: SELECT * FROM ventas WHERE .... INTO CURSOR pp

Saludos
Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Comandos SQL

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 22/07/2004 16:23:21
Como es la cosa ? Vas a acceder a un dbf desde Clipper y necesitas SQL ? No...! No lo necesitas ya que Clipper tiene todo el soporte para el manejo de DBF y de hecho es el formato de datos nativos.
Ahora si la pregunta es como acceder a datos de otra BD usando SQL desde Clipper tienes varias opciones comerciales. Mediator for SQL Serve, Advantage, Eagle, etc.
De hecho si usas FiveWin tienes acceso a ODBC con lo cual te puedes conectar a cualquier BD si tienes el driver odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos SQL

Publicado por Diego Rivero (5 intervenciones) el 22/07/2004 16:48:52
Evidentemente no me supe explicar.
Antes que nada, te agradezco la posibilidad de consultar.

Te cuento. Trabaje en clipper 4 años, luego pase a FoxPro (8 años), hice algo de VB6 y actualmente coqueteo con Java (no se termina nunca!!!) . Bueno, el tema es que estoy ayudando a un grupo de chicos a recibirse de Analistas y estan haciendo el sistema en clipper. Me he acostumbrado a los comandos Scatter y Gather (ya me los hice en clipper), y al SELECT-SQL de FoxPro (ahi es donde tengo problemas).

Consulta -> ¿ Existe en clipper algo FREE-DOWNLOAD que me permita acceder a las bases de clipper utilizando ANSI-SQL? (no quiero acceder a motores de bases de datos), es decir alguna libreria que acceda a las dbf's asociada a un "SQL.CH" a algo parecido que me ofrezca los comandos SQL para hacer consultas +o- respetables.
Lo que pretendo es utilizar los comandos SELECT-SQL que ofrece foxpro sobre las dbf's pero en clipper.


(Pense que si se puede utilizar el BDEVAL() para evaluar registros en otras areas de trabajo relacionadas, seria posible resolver (una parte) simplemente definiendo dentro de clipper comandos nuevos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Comandos SQL

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 22/07/2004 19:05:55
No creo que exista ni una free ni de pago porque no tendria sentido ya que Clipper tiene su propia manera de manejra los datos.
"consultas +o- respetables" ? A que te refieres ? a muchos datos ? Con indices CDX y una buena normalizacion puedes traer cualquier cantidad de datos casi instantaneamente.
Si quieres simular DML en Clipper seria cuestion de hacer algunos trucos con el preprocesador para simular la sintaxis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Comandos SQL

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 26/07/2004 19:07:33
Otra alternativa y que si te da sintaxis SQL para acceder a DBF es Advantage Database Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comandos SQL

Publicado por Diego Rivero (5 intervenciones) el 26/07/2004 19:14:19
Gracias Yamil. En realidad necesito algo gratuito. Estoy ayudando a un grupo de chicos a hacer su primer sistema y realmente me es tedioso teclear tanto codigo para hacer consultas. Me he acostumbrado al SELECT-SQL de Fox. Lo que busco es algun SQL.CH que implemente los comandos, y mejor todavia si hay desarrollada alguna libreria.

Un abrazo
Diego Rivero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:Comandos SQL

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 26/07/2004 19:39:19
El kit del cliente es gratis y creo que una version server gratis limitada o una version de 30 dias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar