Clipper/FiveWin - Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

 
Vista:

Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

Publicado por Nilo Cardozo (4 intervenciones) el 23/07/2004 20:55:16
Tengo un sistema de antes del 2000, resulta que funciona con dos digitos del año en un campo fecha, ahora:
Como hago, y tengo que crear algun programa para hacer que se active el SET CENTURY? clipper tiene esto? por favor si alguien sabe o existe un parche para esto, ayudeme..
Muchas gracias clipperos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 24/07/2004 02:31:05
Nilo:

Los DBF de clipper manejan los campos tipo DATE con 8 posiciones
ddmmaaaa pero solo se mostraban 6 ddmmaa con el comando
SET CENTURY ON haces que se muestren los 8 dígitos.

Debes poner el comando SET CENTURY ON antes de abrir cualquier
base de datos, es recomendable que sea al inicio del programa principal´para que uses el comando solo una vez, ejemplo

FUNCTION MAIN()
....
SET CENTURY ON

Posiblemente haya fechas como 01/12/03 que seguramente al agregar el siglo (CENTURY ON) clipper mal interprete la fecha y te de como resultado 01/12/1903 en lugar de 01/12/2003 pero no te preocupes tiene solución, por el momento prueba con lo que te recomiendo y me dices cómo ta va para solucionar este último problema.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 25/07/2004 05:44:28
Hola: Complementando lo que dice Armando, si agregas además este comando SET EPOCH TO 1990 , te solucionará el problema de interpretación del año, ya que cuando este sea 0, automáticamente lo subirá a 2000. Ej: 04 te indicará 2004

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

Publicado por Nilo (4 intervenciones) el 26/07/2004 04:29:45
Nestor, con que version de clipper tengo que compilar? o sobre que version de clipper esta disponible la instruccion esa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como parchar prog. con 2 digitos en fechas

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 26/07/2004 07:00:34
Hola: Me olvide decirte que yo la uso con la versión 5.2e y me funciona perfecto.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar