Clipper/FiveWin - ejecutable ms-dos

 
Vista:

ejecutable ms-dos

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 10/08/2004 23:55:27
a ver si me podeis ayudar, ¿como se puede hacer un ejecutable en ms-dos que tenga un tamaño superior a 1.171.000 bytes compilando con clipper 5.3a y linkando con BLinker 4.10?
Gracias, espero vuestras respuestas, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutable ms-dos

Publicado por Jose (10 intervenciones) el 11/08/2004 05:21:10
yo estoy usando Blinker 6.00 con la opcion:
BLINKER EXECUTABLE COMPRESS
que te genera un ejecutable comprimido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable ms-dos

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 11/08/2004 06:08:23
gracias jose, lo probare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable ms-dos

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 11/08/2004 19:43:44
NOOOOOOO, alto ahi, el hecho de que el EXE sea comprimido, no quiere decir que se pueda cargar en memoria. La clausula compress de Blinker simplmente reduce el tamaño del ejecutable en disco , pero en realidad el EXE se vuelve a "expandir" en memoria al momento de correrlo.
Recuerda que Clipper al ser una herramienta para MS-DOS puede ocupar unicamente los 640 kbytes de memoria base, si tu programa mide mas de eso, entonces deberas plantearte 2 opciones:

1) Partirlo en OVERLAYS que se iran cargando conforme se vayan necesitando

o bien

2) Linear el programa para "modo protegido" de memoria, es decir para que se pueda montar en la memoria superior a los 640 kbytas y hasta 15 megas dentro de tu memoria RAM. Para esto tienes que incluir las siguientes lineas en tu codigo fuente:

BLINKER INCREMENTAL OFF
BLINKER EXECUTABLE EXTENDED
.....
LIB BLXCLP52 // o BLXCL53 dependiendo del Clipper que uses.

Las LIBS BLXCLP5x te permite dirigir tu programa a la memroia alta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutable ms-dos

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 11/08/2004 21:32:41
hola gabriel, lo que me ha sugerido el compañero no ha funcionado.
Gracias por todo y ya te contestare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar