Clipper/FiveWin - PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

 
Vista:

PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 17/08/2004 10:32:56
Hola a todos!. Tengo un pequeño problema:

Tengo una aplicación hecha en clipper 5.2 bajo Windows 98 y funcionando perfectamente desde 1999. Hasta el momento el cliente solo imprimia Ticket por lo que solo tenia instalado en LPT1 una impresora de ticket.
Pero el problema está en que ahora tiene la necesidad de instalar una segunda impresora (EN ESTE CASO EN EL COM1) para poder imprimir facturas en formato FOLIO (A4).
Instale los drivers de la impresora siguiendo los pasos de Windows en el puerto COM1 y modifique mi codigo fuente añadiendole el comando SET PRINTER TO COM1, pero NO ME FUNCIONA. La impresora NO hace absolutamente nada. NO responde.
OBSERVACIONES:
1. la impresora es compatible con MS-DOS, EPSON Stylus Color 600.
2. En Windows intento imprimir una pagina de prueba y tampoco hace nada
3. Inserte en el autoexec.bat el comando MODE COM1:9600,n,8,1 ... pero nada.
4. Segun el administrador de dispositivos de W98 el puerto COM1 funciona correctamente.

Sin embargo si instalo la impresora en LPT1 y funciona correctamente. ¿como es posible?

Provisionalmente tengo resuelto el problema con un conmutador mediante el cual tengo las 2 impresoras en LPT1 pero el cliente tiene que estar acordandose de cambiar la posicion del conmutador en funcion de lo que vaya a imprimir (ticket o factura).

¿Que conflicto tengo?
MIL GRACIAS
Un saludo.
LORENZO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 17/08/2004 15:53:59
Lorenzo,

Solo por curiosidad, no has revisado a ver si la fajilla
del puerto esta bien insertada en la tarjeta madre ?

No has probado tu programa en otra maquina ?

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 18/08/2004 09:14:45
Jose, lo primero es agradecerte tu dedicación.

Te informo que YA verifique la conexión del puerto con la tarjeta madre, incluso desmonté el ordenador.
Por otra parte, el programa lo probé en otro ordenador y con la misma impresora objeto del problema pero en LPT1, no pensé que fallaría en el COM1 y por ello no hice prueba en ese puerto.

¿Hará falta alguna librería que controle los puertos?

P.D: Tengo otro programa que hice para otro cliente que tambien utiliza 2 impresoras y no da problema ninguno (en USB tiene una impresora LASER y en LPT1 tiene la impresora de ticket EPSON TMU-210)

Mil gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 18/08/2004 18:09:50
Lorenzo,

Con mucho gusto.

No se si habras considerado un detalle aqui y es que los puertos
seriales (com) y los paralelos (lpt) manejan caracteristicas
diferentes e importantes como es el voltage, por lo tanto no
bastaria solamente con un adaptador de pines (25 a 9).
Dicho de otra forma no se puede usar una impresora diseñada para
puerto paralelo en un puerto serial ni viceversa. Se necesitaria
en ese caso un convertidor de puertos.

Un saludo

Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 19/08/2004 10:58:42
Evidentemente utilicé un convertidor de puertos ya que la impresora tiene una clavija LPT1 y para poder conectarla al COM es necesario un convertidor de puertos.

Yo creo que es problema de falta de librerias especificas que controlen los puertos o es problema del propio puerto (la verdad es que no probé la impresora de ticket + impresora inyeccion de tinta en otra CPU).
No se si te comenté pero es que cuando imprimo algo con la impresora de tinta mediante Windows 98 en el COM no me reconoce fallo ninguno (ni falta de papel, ni atasco de papel, ni falta de tinta..... absolutamente nada) pero sin embargo la impresora NO hace NADA. Cuando lo hago en LPT1 me imprime sin problema.

NO se que pensar ya.

Mil gracias.
LOREN, de Cadiz (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por Willi Quintana (1 intervención) el 20/08/2004 07:34:26
Hola,
Prueba con:
cHand := FOPEN("COM1")
FWRITE(cHand,"holalalalalalal")
FCLOSE(cHand)
Salu2
Willi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

prueba con esto Lorenzo

Publicado por Alberto (52 intervenciones) el 25/08/2004 15:57:26
En el autoexec.bat

// tu has puesto
mode com1:9600,n,8,1,p

//ahora debes agregar
mode lpt2:=com1

De esta forma al imprimr será :

set device to printer
set printer to lpt2
// realiza la impresion....

asi usas una impresora en LPT1, y la que tienes en COM1, la defines en el programa como LPT2

prueba a ver que pasa.
saludos
Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por manuel diaz (5 intervenciones) el 12/05/2005 13:35:56
por que no le pones una segunda salida de impresora LPT2
si le pones un segunto puerto la LPT"
al imprimir el informe o la factura la mandas a
set printer to LPT2
y envia el informe a ese puerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por Racha (22 intervenciones) el 12/05/2005 16:12:44
Hola foreros.. Yo tengo el mismo problema. Mi aplicacion escrita en cliper puro version 52 funcionaba en red, una estacion de trabajo tenia la siguiente configuracion Computador modelo 386 (S.O. DOS) con 2 impresoras locales una serial (COM2) y la otra paralela (LPT1). Esta terminal imprimia una orden de trabajo y la serial COM2 imprimia la factura. Funcionaba sin problema.
Se decidio cambiar de equipo y se instalo UNA PEMTIUM 4 como estos modelos ya no tienen el COM2 desde mi programa tuve que direccionarlo al COM1 y no funcio.na. Lo curioso es que configurandolo desde WINDOWS 98 imprime solo aplicaciones WINDOWS como se WORD pero no imprime mi aplicacion. Realice otra prueba, al computador lo levante con S.O. DOS la configura con el comando MODE COM1 ......,,, y no imprime nada..... Sera problema de los COM1?, sera problema del controlador que necesita un DRIVEr especial. Por favor necesito ayuda......
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AL IMPRIMIR con 2 impresoras

Publicado por pau (1 intervención) el 12/05/2005 20:06:06
Vamos clipperos den solucion a ese y otros problemas planteados a los nuevas tecnologias no hagan quedar mal con nuestros detractores FOR EVER CLIPPER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar