Clipper/FiveWin - Hacer directorios

 
Vista:

Hacer directorios

Publicado por Lenny (4 intervenciones) el 14/09/2004 23:37:06
Estoy haciendo un programa en clipper 5.2 para llevar el inventario mensual de varias empresas y quisiera crear directorios con la bases de datos correspindientes a cada empresa osea. Si creo una empresa y la llamo comp1 quisiera generar un directorio con ese nombre e incluir las bases de datos para esa empresa y asi sucesivamente con las empresas que incluya en el futuro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer directorios

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 15/09/2004 15:20:49
Hola, si lo que queres es crear directorio, yo conozco dos formas nomas(que alguien me sugiera otra :) ): Run md [nombredirectorio]. La sintaxis puede ser : local creadir:="md "+cnombredir. Y despues ejecutas : RUN (creadir). Lo otro que hice fue incluir la libreria ghostware, que trae algunas funciones como GwMKdir(cdir,.t.). Saludos
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer directorios

Publicado por lenny (4 intervenciones) el 15/09/2004 23:02:01
Lo que quiero es crear el directorio y grabar los dbf en este directorio. Lo hice con run pero quiero es darle el nombre del directorio desde el programa. Como hago para escribir por ejemplo "emp1" y que me cre un directorio con ese nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer directorios

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 16/09/2004 00:00:16
cnombredir:=space(8)
@5,5 Get cnombredir \"@!\"
Read

directorio:=\"md \"+cnombredir

Run (directorio)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer directorios

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 16/09/2004 00:02:00
Fijate que las barras \ no van, no se que paso pero las puso el programa. saludos.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer directorios

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 16/09/2004 19:45:19
Lenny,

Si tienes las librerias de CA-tools que normalmente vienen
con Clipper 5.2 puedes usar dirmake() asi :

dirmake('c:\comp1')

Toma tambien en cuenta que si trabajas en red debes asegurarte
que el usuario tiene derechos para hacer directorios.
dirmake() devuelve un numero dependiendo del resultado de
la operacion. Si quieres verlo o validarlo :

resultado = dirmake('f:\datos\comp1')

resultado puede ser 0 (todo salio bien, directorio creado)
o puede ser -5 (acceso denegado, en red) o -3 (no se
encontro la ruta, obviamente directorio no creado)

Suerte

Jose.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar