Clipper/FiveWin - PROBLEMA RARO ENTRE IMPRESORAS

 
Vista:

PROBLEMA RARO ENTRE IMPRESORAS

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 29/09/2004 20:50:32
Hola a todos....

Tengo un problema y es bastante raro :-(

La situación es la siguiente: 1 ordenador + 2 impresoras (laser en LPT1 y ticket en COM1) y el programa hecho en Clipper 5.2 (bajo ms-dos, claro)
Desde el programa dirigia la impresión a la impresora que me convenía (laser o ticket) a través de SET PRINTER TO LPT1 o COM1. Antes de ejecutar el EXE el cliente ejecutaba un BAT configurando el puerto com1 con el comando MODE COM1:9600,N,8,1

Hasta ahí todo bien y durante al menos 2 años.... pero hace unos días la impresora laser se averio, vino el tecnico se la llevó y durante los 2 dias que duró la reparación la de ticket no imprimia. No hace absolutamente nada y en el programa da un mensaje de error "Error TERM/0: Error de impresion. Retry / Quit"

En fin, vino el tecnico, conectó la impresora y ya funciona la laser pero la de ticket sigue igual.
Me es raro porque el programa no se ha cambiado, los puertos tampoco y los cables siguen conectados de la misma manera.

Desde fuera del programa tampoco es posible mantener una conexión con la de ticket....... ¿COMO ES POSIBLE ESE ERROR?

espero que alguien me ayude....

Muchas gracias
LOREN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA RARO ENTRE IMPRESORAS

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 29/09/2004 21:35:52
Lorenzo:

Verifica el SETUP del Bios, y mira si esta el puerto esta ENABLE.

Ojala te sirva.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar