Clipper/FiveWin - PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

 
Vista:

PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 03/10/2004 23:32:17
Hola a todos. Estoy realizando una prueba de la clase Tprinter y para ahorrar papel veo primero el preview. Hago que todo encuadre perfecto pero al imprimir no respeta el tamaño de las letras.
LA IMPRESION NO ES IGUAL AL PREVIEW.
cada oprn:say() que utilizo, le pongo el parametro ofont.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 03/10/2004 23:51:25
Diego:

En mi opinión pueden ser dos cosas:

1.- Al definir el font indica a que objeto pertenece (OF) , ejemplo
PRINT oPrn TITLE "Factura No.:"+oCabFac:CAB_NUM PREVIEW
DEFINE FONT oFnt1 NAME "Times New Roman" SIZE 0,-10 OF oPrn

2.- Tal vez no tienes correcta la sintáxis:
oPrn:CmSay(nRen, nCol,"US",oFnt1,,,,1)

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 04/10/2004 15:40:16
Gracias Armando, pero no es ese el problema.
Esta todo como vos decis y lo mismo.
Al mandar a imprimir, manda un archivo "grafico" o manda coordenadas donde imprimir algo y la impresora pone la letra que tiene ?
Ya no se a donde apuntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/10/2004 19:11:26
varias preguntas:

1) El driver de la impresora que tienes instalado, es el adecuado a la impresora que tienes conectada en tu pc, esto es importante saberlo porque FW obtiene la informaicon de resoucion, bandejas y tamaño de papel del driver de impresion.

2) Como estas definiendo los fonts para imprimr? Antes o despues de definir el objeto printer.... tambien, le estas indicando que los fonts creados pertenecen a la impresora???:

Printer oPrn Preview
Define font oFont1 Name "Arial" size 0,-10 OF OPRN

Notas importantes al respecto, para las impresoras el tamaño del font SIEMPRE va con valores negativos ( - ) y SIEMPRE se debe de definir DESPUES de definir el objeto printer indicando claramente que la fuente pertenece a dicha impresora utilizando la clausula OF.

3) Recuerda que las impresoras tienen distitnas resoluciones, si tu utilizas el metodo oPrn:Say() estas enviando las coordenadas en puntos de impresora, esto signfica que el mismo reporte se va a ver de distinta manera dependiendo en que impresora lo imprima, lo correcto es utiliar el metodo oPrn:CmSay(), que como su nombre lo indica, te permite enviar las coordenadas en CENTIMETROS, lo cual es valido para cualquier modelo y marca de impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREVIEW DE FIVEWIN 2.4

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 04/10/2004 21:39:26
Gracias Gabriel por tu respuesta.
Esto es exactamente lo que pasa.
Escribo una frase que abarca de margen a margen en el preview. Utilizo todo bien declarado como debe ser usando Font, of, despues de PRINTER, etc.
Al mandar a imprimir lo imprime mas grande y se pierden letras de los margenes izquierdo y derecho ya que lo puse centrado.
Si esta noche no lo consigo arreglar, tratare de publicar el fuente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREVIEW DE FIVEWIN 2.4 ULTIMO MENSAJE

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 05/10/2004 21:33:53
Ya desisti, es un problema del preview de Fivewin.
Pero descubri algo nuevo. Si uno declara las font poniendo size 0,-12 (por ejemplo). No va a funcionar bien, ya que no respeta la altura de la letra y trunca la parte inferior en algunas letras (la g, j , etc.), es necesari hacer un ofont:nHeight := 120 por ejemplo para que no suceda esto. NO ES VALIDO DEFINIRLO EN EL DEFINE DEL FONT.
Espero le sirva alguna vez a alguien.
Diego Blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar