Clipper/FiveWin - Necesito ayuda por puerto USB

 
Vista:
sin imagen de perfil

Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 07/10/2004 20:07:46
El problema del puerto USB lo resuelvo con clipper 5.3 y con fivewin 4.0.?? Voy a tener que migrar y no se por donde empezar. Me podrían dar una orientación por donde empezar y de donde bajarlos?. Desde ya , infinitamente agradecida. Alejandra Valdez

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Henry Manuel
Val: 10
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Tu ayuda se te dara si aclaras las dudas...

Publicado por Henry Manuel (30 intervenciones) el 07/10/2004 22:17:38
No se porque dices que resolveras tu problema con clipper 5.3 o fivewin 4.0 si no sabemos que no ha logrado o que quieres hacer, no se que version del clipper estas usando ???? no se que tipo de impresora tienes ???? Por favor aclara ben esto y te aseguro que tendra solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tu ayuda se te dara si aclaras las dudas...

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 13/10/2004 22:29:36
Estimado Henry: La impresora es una HP3350. El micro es pentium IV. Tiene puerto USB y la version del clipper es SUMME'87. Tengo que trabajar en DOS y no me reconoce el puerto porq' dice que no es LPT1.
Por esa razon creo que debo migrar y de paso lo adecuo a ser usado en Windows.
Muchas Gracias. Alejandra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Henry Manuel
Val: 10
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

Tu ayuda se te dara si aclaras las dudas...

Publicado por Henry Manuel (30 intervenciones) el 07/10/2004 22:18:03
No se porque dices que resolveras tu problema con clipper 5.3 o fivewin 4.0 si no sabemos que no ha logrado o que quieres hacer, no se que version del clipper estas usando ???? no se que tipo de impresora tienes ???? Por favor aclara ben esto y te aseguro que tendra solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Gabriel Pascual (16 intervenciones) el 08/10/2004 04:10:24
Por partes:

IMpresoras USB no son soportadas por aplicaciones 16 bit, ni Clipper, ni FiveWin 16 bits pueden hacerlo, necesitrias moverte a una plataforma de 32 bits con (x)Harbour y FiveWin Harbour.

www.xharbour.org
www.fivetechsoft.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 08/10/2004 18:20:35
Gabriel:

Sin tratar de polemizar sino tratando de aportar experiencias, tengo una HP Lasejet 1000 conectada a puerto USB y me funciona muy bien con Clipper 53b y FW a 16 bits.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 11/10/2004 17:20:28
Gabriel:

Armando tiene razon, con clipper 5.3 y Fivewin de 16 Bits no se tiene ningun problema.

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Alejandra (14 intervenciones) el 13/10/2004 22:37:46
Estimado Armando: Voy a probar con Clipper 53 (es lo mismo Clipper 53B???) y el FW a 16 bits de donde puedo bajarlo??? La impresora es HP 3350 y el micro es un Pentium IV. Mi version de Clipper es Summer`87, creo que ya tengo que cambiarla.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda por puerto USB

Publicado por Hugo (5 intervenciones) el 13/10/2004 23:37:57
Solucione el problema de la siguiente manera.
Coloque la impresora como compratida con un nombre simple (epson)
Genere un archivo bat con el siguiente comando
NET USE LPT1: \\nombre_equipo\nombre_impresora
Para liberar la LPT1 generé otro bat con el siguiente comando.
NET USE LPT1: /DELETE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar