Clipper/FiveWin - DBF TO EXCEL???

 
Vista:

DBF TO EXCEL???

Publicado por Zaitzev (5 intervenciones) el 19/10/2004 18:12:40
Saludos, amigos del foro, tengo un problema, necesito traspasar una dbf directamente a un cuadro excel, lo cual me tiene de cabeza, por que he intentado un millón de cosas con los objetos ole, de los cuales no dispongo de mucha documentación, pero lo que más he logrado, ha sido abrir excel, a quien pueda ayudarme, indicando el como traspaso los campos de la base de datos a las columnas excel... le estaré eternamente agradecido, y si alguien tiene un ejemplito, mejor aun. De ante mano, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBF TO EXCEL???

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 19/10/2004 18:42:20
Fijate en www.dbwide.com.ar en el link FUENTES. Por ejemplo, tenes una libreria ole2.lib que te sirve para trabajar con excel, word, etc. Saludos.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBF TO EXCEL???

Publicado por Zaitzev (5 intervenciones) el 20/10/2004 03:04:40
Gracias, pero la descarga del archivo Ole2.zip, está fuera de servicio. Si alguien tuviese ese archivo, le estaré agradecido de por vida, si me lo envía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DBF TO EXCEL???

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 20/10/2004 10:31:48
Tendrías que indicar con qué estás programando. No sabemos si es clipper puro, fw o qué.
De todas maneras si lo que quieres hacer es solo abrir la base desde excell, lo puedes hacer directamento compiando tu base de datos como xls. copy base.dbf base.xls
Excell directamente lo abrirá.
Saludos.
Gustavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBF TO EXCEL???

Publicado por roberto (13 intervenciones) el 20/10/2004 18:06:22
Fue mi drama como un año. La solucion me la dio una persona que no recuerdo su nombre pero es super simple.
Creas tu tabla con las columnas que quieres exportar a excel, le agregas la informacion y cierras la tabla. A continuacion ejecutas la linea
copy file &filec to &fdest, donde filec="archivo.dbf" y fdest="planilla.xls"
al abrir la planilla.xls con excel, mostrara un mensaje de formato pero la informacion esta pura para que el usuario la modifique y la guarde como un libro excel.
Ten la precaucion de nombrar los campos de la tabla con identificadores claros ya que apareceran en la primera fila de la planilla.xls.

Espero que te sirva, es simple y util el truco y no te complicas para nada.

Tengo una rutina en clipper puro que genera una planilla excel pero los numericos los convierte en alfa.

Hay otra solucion pero falta la libreria de clipper01 esta para 2 y 3 si te interesa me envias un correo y te la envio, es publica en todo caso y la saque desde aqui mismo.
Saludos
Rmart
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar