Clipper/FiveWin - Pregunta de la era cuaternaria

 
Vista:

Pregunta de la era cuaternaria

Publicado por Raúl Noguera (95 intervenciones) el 24/11/2004 21:02:40
Disculpen que les haga esta pregunta, pero aunque ustedes no lo crean aun existen clientes en la prehistoria sistemica.

Tengo un cliente con estaciones de trabajo MS-DOS, en ella corre un programa hecho con clipper 5.2, hasta alli todo bien. Resulta que ahora quieren que esa estaciones se conectan a un servidor remoto, via intenet para enviar datos, si alguien tiene idea como puede accesar direcciones FTP o paginas WEB con funciones de clipper 5.2 o 5.3, le estare agradecido eternamente

Raúl Noguera
Turmero Edo-Aragua
Venezuela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de la era cuaternaria

Publicado por Jose Lopez (49 intervenciones) el 24/11/2004 23:40:34
Bueno, yo no lo llamaria tanto como prehistoria, lo que pasa
es que DOS/Clipper sigue siendo rapido, fiable, de facil
mantenimiento y lo mas importante BARATO. En mi trabajo aun
se usa de esta forma y se mueven millones de dolares al año
en ventas y compras. Hemos hecho estimaciones de cuanto costaria
migrar a Micro$oft y es simplemente astronomico. He visto muchas
consultas en foros como este que me sugiere que Clipper aun
es muy usado sobre todo en Latinoamerica cosa que no me extraña
debido a lo que cobran estas compañia$.

Y ahora volviendo al tema, no seria mas facil instalar la version
mas adecuada de Windows para la estacion y usar programas FTP y
navegadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pregunta de la era cuaternaria

Publicado por Gustavo Alvarez Gambini (274 intervenciones) el 25/11/2004 08:30:34
Raúl, si lo que necesitas es solo enviar archivos podrías instalar un ordenador con windows, por donde se envíen y reciban los archivos.
Ahora si lo que necesitas es que utilicen tu aplicación remotamente, leyendo de las mismas bases de datos. Lo mas sencillo es con Advantage Database Server ( ADS ) que trae el Advantage Internet Server. A tu aplicación casi no tendrás que hacerle modificaciones.
Para mas información sobre ADS te puedes contectar con la gente de Cibertec. ( René Flores ) Ellos tienen incluso para que lo puedas ver funcionando.
Saludos.
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:Pregunta de la era cuaternaria

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 26/11/2004 17:16:08
Bueno, yo estoy de acuerdo con José, Clipper es muy rápido, fiable y barato, es una muy buena opción para pequeñas empresas con poco presupuesto, yo aún vendo mi sistema hecho en Clipper y a mis clientes les gusta el hecho de que, corriendo en Windows, es muy estable, si sale algún error o se cuelga (caso muy raro) Windows cierra sin ningún problema la aplicación y se vuelve a ejecutar, asi de fácil. He visto otros sistemas hechos en lenguaje visual que cuando se cuelgan, cuelgan toda la red y tardan horas en volverlo a levantar, con las consiguientes perdidas de tiempo y producción, no quiero decir que los lenguajes visuales sean malos (soy programador en Visual Fox Pro 8 también), solo pienso que la elección depende de las posibilidades del cliente.

Pero bueno, vayamos a la pregunta, Raúl, te falto especificar que tipo de servidor de archivos utiliza la red de tu cliente, es un Windows Server, un Novell Netware, un Linux? y además, así como dice Gustavo, que deseas hacer realmente, solo enviar archivos o correr aplicaciones de forma remota, en todo caso me parece que la solución de Gustavo es buena, el Advantage Database Server tiene todo lo necesario para hacer ambas cosas y es muy estable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar