Clipper/FiveWin - evitar copias de EXES

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

evitar copias de EXES

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 27/11/2004 19:20:36
Hola FORO,

Esta pregunta es para aquellos que desarrollan aplicaciones en Clipper y tienen que distribuirlas a sus clientes.

Como evitan que sus programas instalados en una computadora sean copiados y ejecutados en otra computadora no autorizada.?

Yo supongo que deben existir algunas soluciones de pago, alguién por favor podría orientarme al respecto.

Mil gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:evitar copias de EXES

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 27/11/2004 20:09:37
Lo que hacen algunos es tomar el nro. serial del disco, lo guardan en un archivo, y cada vez que el programa se inicializa, compara este con el serial del disco. Una forma de obtener este numero serial seria algo asi :

?dir>vol.txt
x:=fopen(vol.txt)
?fread(x,1,50 o mas)
Habria que depurarlo un poco. Si no tenes una funcion en las CA-TOOLS para esto.
Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:evitar copias de EXES

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 29/11/2004 19:36:24
Ok Marcelo, gracias por la respuesta, de hecho yo también hago lo mismo, preguntaba si habia otra solución, ahora esto me lleva a otra pregunta.

Lo que quiero es darle a mi cliente un diskette de instalación del programa por si el cliente tiene que reformatear su disco duro y asi no tendría que llamarme para hacerlo yo. Ahora bien, podemos aplicar la misma técnica que usamos con el disco duro pero con el diskette y con eso solucionariamos el problema, PERO, aqui viene el "PERO", yo sé que existen utilitarios que duplican un diskette, pero estos utilitarios necesitan igual que el diskette esté formateado y por lo tanto el número de serie siempre será diferente, mi duda es la siguiente, EXISTIRA ALGUN UTILITARIO QUE DUPLIQUE EXACTAMENTE EL DISKETTE HASTA EN EL NUMERO DE SERIE. Si existe, entonces no me quedaría más remedio que instalar personalmente mi aplicación en la compu del cliente y no proporcionarle ningún diskette y si tiene problemas con su disco duro tendré que regresar a instalarlo, ni modo.

Gracias por su atención y saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar copias de EXES

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 29/11/2004 22:51:26
Eduardo:

Sin la menor intención de ofenderte, permíteme decirte lo que haría yo, primero me preocuparía por lograr que mi aplicación sea lo suficientemente buena como para que deseen copiarla y despues me preocuparia de evitar las copias, finalmente una copia "pirata" es una excelente publicidad, sino que lo diga moco$oft :-)

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:evitar copias de EXES

Publicado por Ricardo (4 intervenciones) el 30/11/2004 21:27:32
Existen muchos programas que pintan en la pantalla los datos del cliente, si aun asi quieres evitar la copia, quiza puedas compilar el programa con esos datos y si este es pirateado, tendra que utilizar la copia con esa información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar