Clipper/FiveWin - Error en Win-XP

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

Error en Win-XP

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 02/12/2004 19:25:07
Hola FORO,

De nuevo aquí con una intriga, mi sistema escrito en Clipper corre perfectamente en Win-98 pero cuando trato de correrlo en Win-XP me sale el siguiente error:

La CPU NTVDM ha encontrado una instrucción no permitida
CS: 5227 LP: 01c6 OP:ff bb 3b ba C5
Elija “cerrar” Para finalizar la aplicación.

Uso Clipper 5.2 Int. para el compilado y Blinker 7 para el link.

Mil gracias por anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en Win-XP

Publicado por Ramon (25 intervenciones) el 03/12/2004 08:01:02
Hola,

El WinXp que utilizas tiene instalado el SP2 ?

Si fuera que si, el problema es que a partir de este SP2 microsoft ya no da soporte a programas de 16bits y simplemente no funcionan.
Eso si el SP2 tiene que ser integrado en el WinXp, pues si es una actualización del SP1 al SP2 no pasa nada, pues se mantiene el soporte a los programas de 16bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en Win-XP

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 03/12/2004 17:08:43
Tu problema es que tu CPU es demasiado rapido para tu programa Clipper de 16 bits, no tiene absolutamente nada que ver con Service Pack ni con Windows XP.

Lo que tienes que hacer es linkear una utilidad para bajarle la velocidad al CPU, esta es una lib que se llama _wait.obj que reduce los ciclos de reloj del procesador para que tu programa de Clipper pueda correr correctamente en una maquina con procesador rápido.

Este archivo esta disponible en El Oasis (http://www.the-oasis.net/)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:Error en Win-XP

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 03/12/2004 19:19:28
Muchas gracias amigos, como siempre ustedes siempre ayudando, voy ahora mismo hacia Oasis.

Mil gracias de nuevo y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en Win-XP

Publicado por stc (1 intervención) el 03/12/2004 19:41:43
De nuevo aquí con una intriga, mi sistema escrito en Clipper corre perfectamente en Win-98 pero cuando trato de correrlo en Win-XP me sale el siguiente error:

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar