Clipper/FiveWin - se borraron dbf en clipper.

 
Vista:

se borraron dbf en clipper.

Publicado por Enzo (9 intervenciones) el 05/01/2005 18:26:08
Hola, tengo un sistema en clipper y manejo varias dbf. Las mas importantes son la de cuenta corriente (157.000 registros), clientes (8000 registros) y cajas diarias (70000 registros). no se que paso pero estando el cliente trabajando quedaron todas las bases de datos con 600 registros y borro todo el resto. (todas las bases quedaron ocupando algo de 900 k)Que pudo haber pasado ya que es la primer vez que me ocurre esto y no le encuentro respuesta. La pc funciona bien , el sistema tambien (hace 8 años que esta instalado)
Si alguien tiene alguna respuesta por favor aganmela llegar
Muchisimas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:se borraron dbf en clipper.

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 07/01/2005 16:02:53
Enzo,

Necesitamos saber también si trabajas en red o stand alone y el sistema operativo que usas.

Si trabajas en red y tus dbfs están en un servidor de archivos lo más probable es que debido a una baja de corriente o por alguna otra razón de índole eléctrico hayas perdido datos.

Si trabajas en stand alone y dices que tu disco duro tiene 8 años, es probable que tengas un problema con tu disco duro, hay discos duros que tienen un periodo de vida de hasta 5 años luego se van deteriorando (recuerda que los discos duros son piezas moviles que están constantemente trabajando y al igual que cualquier componente mecánico sufre un desgaste) te lo digo porque me ha pasado, esto no es una regla general, depende mucho de la marca del disco duro.

Por esta razón cuando trabajo con discos duros que ya tienen sus añitos hago copias de seguridad con más frecuencia. Recuerda los discos duros no son eternos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar