Clipper/FiveWin - Imprimir con Terminal Server

 
Vista:

Imprimir con Terminal Server

Publicado por Lucho Montero (9 intervenciones) el 30/01/2005 22:52:18
Hola Gente:

Tengo instalada una aplicación Clipper 5.2d en Windows 2000 Server y es ejecutada desde diferentes ciudades conectándose mediante el Terminal Server ... el problema es que cuando se envía una listado a la
impresora no se puede imprimir.
Alguien puede decir cual es el problema ..¿falta alguna configuración
que hacer? ¿que puerto de impresión usa el terminal server?.

Saludos.
Atte.
Lucho Montero.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir con Terminal Server

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 31/01/2005 20:13:30
Vamos a ver.... cuando tu conectas una sesion de terminal server, tienes que decirle a terminal server que reconozca tus impresoras locales, esto se hace desde la configuracion de la sesion de TS.

Por otro lado, si tu apliacion es Windows, con FW o FWH entonces no tendras ningun problema en mandar a imprimir desde TS, pero si la aplicacion en DOS.... tenemos problemas,..... porque vas a tener que hacer un script para capturar el puerto un net caputre de tu red remota cada vez que habras tu sesion de terminal server, aqui lo que creo que va a ser el problema, por tratarse de un programa DOS es que vas a tener que meter una VPN para poder capturar los puertos remotos, DOS no es un sistema operativo ruteable, es decir, no puede resolver una direccion IP para una impresora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir con Terminal Server

Publicado por Lucho Montero (9 intervenciones) el 31/01/2005 20:36:10
Gracias Gabriel, por tu ayuda ... ¿pero dime tienes algún ejemplo de como capturar los puertos remotos?.
Gracias anticipadas.
Atte.
Lucho Montero.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir con Terminal Server

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 02/03/2005 17:21:32
Hola estuve lleyendo y buscando soluciones a un problema parecido al tuyo al final me canse y lo hice a la antigua y funciono.
La solucion radica en que tendrias que realizar una captura d la impresora desde el usuario de TS, ¿como?
Deberas entrar uaurio por usuario, se supone que cada uaurio tiene su impresora compartida.
Ahora una vez que ingresas al al Ts como User1 o lo que sea, entra a DOS y digita
net use lpt1: \\192.168.10.2\print1 /yes

el ip debera ser el de tu equipo con la impresoa compartida y print1 es el nombre compartido de la impresora

Ahora si estas en un entorno WAN deberas tener un equipo pivote, y eso ya es feo, windows no te maneja ese tipo de direccionamiento o por lo menos no lo intenet yo uso Linux :)

Pero asi deberia funcionar

Prueba..

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir con Terminal Server

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 02/03/2005 17:24:25
Ups me olvidaba :

Algo que lo vivo en carne propia :)
Tus usuarios de TS al entrar a clipper se pondras muy lentos, muy pero muy lentos, al parecer es un problema no solucionado de DOS en TS.

Si tu pudiste solucionar este problema ayudame please

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar