Clipper/FiveWin - creo tenerte la solucion

 
Vista:

creo tenerte la solucion

Publicado por José Luis Herrera (15 intervenciones) el 31/01/2005 23:30:54
que tal amigo...
espero poder ayudarte.. mira hace unos años tube ese problema tenia algunas aplicaciones de clipper corriendo en Terminal Server, loque hice fue algo medio rustico...

hay un script que corre cuando se conecta al terminal server (algo asi como el autoexec.bat) en dicho script tube que hacer lo siguiente

IF %LOCALMACHINE% == "PC_USUARIO1" then net use lpt1: \\PC_USUARIO1\EPSON

donde "LOCAL MACHINE" (si mal no recuerdo asi se llama) es una variable de ambiente que guarda el nombre de la PC
y PC_USUARIO1 es el nombre de la PC ejems "diego_torres" "juan_perez" etc y EPSON es la impresora que previamente esta compartida en windows...
seria un IF por cada maquina que accese el sistema en el terminal server...

asi lo solucione.. espero te sirva...

saludos...
Jose Luis Herrera Obregon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:creo tenerte la solucion

Publicado por Lucho Montero (9 intervenciones) el 01/02/2005 01:38:24

Gracias José por dedicar una parte de tu tiempo para ayudarme ... dime puedes decirme en que archivo o qué instrucción del W2000 server me permite hacer este tipo de configuraciones.

Gracias anticipadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo tenerte la solucion

Publicado por José Luis Herrera (20 intervenciones) el 04/02/2005 17:24:14
que tal lucho, disculpa por no contestar antes...

mira no recuerdo bien cual es el nombre de la variable que te regresa el nombre de la maquina...

pero recuerdo que en alguna parte del HELP del Sistema Operativo te explica y muestra las variables que te genera por Default o en su caso algunas que hay que activar...

espero que te sirva...

si tienes alguna duda me mandas un correo saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo tenerte la solucion

Publicado por Marcelo (218 intervenciones) el 04/02/2005 19:10:35
Con la funcion GetEnv() podes capturar el contenido de una variable DOS. Por ejemplo si vos haces :
cvariable:=GETENV("COMPUTARNAME")
podes cargar en una variable el nombre de la estacion. Para mas detalles ejecuta en DOS el comando SET.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo tenerte la solucion

Publicado por Lucho Montero (9 intervenciones) el 08/02/2005 21:58:15

Gracias Amigos, por su ayuda, estaré comentándoles como me fué con las pruebas que ustedes sugieren.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar