Clipper/FiveWin - FiveWin

 
Vista:

FiveWin

Publicado por Larry Santibáñez Flores (14 intervenciones) el 28/02/2005 05:12:34
Hola, saludos a todos. Tengo que dar apoyo a una asesoría que permita transformar programas clipper D.O.S. a programas bajo windows.
Tengo entendido que con FiveWin me permite hacer parte del proceso. Leyendo las indicaciones he hecho lo siguiente:

- Tengo un directorio donde esta clipper, "c:\clipper5"

- Y un directorio donde está FiveWin , "c:\cliwin\fivewin"

En un pequeño programa (miprog.prg), agregué en la primera linea la sentencia:

#include "c:\cliwin\fivewin\include\fivewin.ch"

Entonces al compilar con:

"clipper %1 /n"

me sale un error fatal que dice "no puede encontrar el archivo dialog.ch".

Fuí a ver el citado archivo y se encuentra en "c:\cliwin\fivewin\include".

Pienso que es algo bien sencillo, pero no puedo encontrar la explicación del porqué no lo encuentra, agradeceré sus comentarios, atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FiveWin

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 28/02/2005 06:14:09
FiveWin.ch hace llamadas un monton mas de archivos .ch, es necesario saber siempre donde estan todos los archivos, asi que la repsuesta es facil, tienes que poner la variable de entorno asi:

SET INCLUDE=c:\cliwin\fivewin\include.

o bien al compilar :

Clipper %1 /ic:\cliwin\fivewin\include
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por José Cordero (33 intervenciones) el 28/02/2005 15:14:03
Larry :

También con VO 1.0 puedes migrar muy facilmente aplicaciones de CLIPPER a WINDOWS, revisa el libro de Rick Spence "CA-VISUAL OBJECTS -Guía del Programador" especificamente el capítulo de MIGRACION de CLIPPER a WINDOWS con CA-VISUAL OBJECTS.

Saludos y suerte




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Eduardo Flores Rivas

RE:FiveWin

Publicado por Eduardo Flores Rivas (27 intervenciones) el 01/03/2005 00:54:50
Hola José,

Es interesante el mensaje que enviaste. Yo la verdad ya tiré la toalla con FiveWin porque todos los demos que he bajado no funcionan y no tengo la certeza de que, si lo adquiero, va a ser mi solución más adecuada. Lo que si me gustaría son sus opiniones acerca de cual es mejor CA-Visual Objects ó FiveWin.

Saludos a todos.

Eduardo Flores Rivas
Lima / Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Larry Santibáñez (14 intervenciones) el 01/03/2005 02:25:17
Hola, saludos. Gracias por responder. Bueno José, ya sabes que sigo con VO, pero como en muchas situaciones , estoy asesorando a un equipo de personas y algunos están muy influenciado con FiveWin, se van ha incorporar dos programadores de esta línea. La idea es intentar utilizar el máximo de código de clipper.

Está claro la limitación, el resultado no es 100% windows. Se sabe que no van aparecer ventanas con botones y cosas por el estilo como por arte de magia.

He visto programas en FiveWin, completos, con botones, combobox, reportes, con una gráfica muy buena, con manejo de mouse, etc, pero no es windows. Pero en el fondo cumple con lo que necesita el cliente.

Con respecto a lo indicado por el colega Eduardo, creo que no podemos comparar de forma muy estricta. Visual Objects es windows 100%, con algunas limitaciones en el aprendisaje, pero una vez encontrado el hilo lo manejas como cualquier otro lenguaje. Odio hacer comparaciones ya que muchas veces las circunstancias individuales te llevan hacia un lenguaje.

En todo caso hoy tenemos algo muy diferente, que antes no había y es esta maravillosa comunidad de programadores de diferentes culturas, países y habla, esto me ha permitido conocer y utilizar de la mejor forma varios lenguajes.
Una vez más gracias y suerte en sus proyectos, atte.

Larry Santibáñez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Paco Garcia (1 intervención) el 01/03/2005 02:41:10
Yo trabajo en la empresa de Software para la Pyme mas importante de España, Grupo Sage-SP. (www.grupospcom) tenemos el 75% del mercado del software de Gestion comercial del pais.

Desde el principio todos nuestros programas han sido hecho con Fivewin, con VO hicimos experimentos y abandonamos, actualmente TODOS nuestros sistemas estan hechos en FiveWin, lo mismo en España que en America a travez de Grupo softland (www.gruposoftland.com)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Israel Solis (3 intervenciones) el 01/03/2005 02:37:29
Con VO facilmente ?????
Y el monton del DLLs que tiene que llevar tu programa ?
y la sobrecarga de componentes ?????

Nosotros llevamos 7 años en el mercado con una aplicacion de control escolar hecha con Fivewin a 16 bits y 32 bits (www.sanroms.com) y en los proximos meses lanzaremos la vesion de 32 bits hecha con FWH y xHarbour.

Nuestros programas si son 100% windows, nada que "se parece a Windows", fiveWin es totalmente windoes porque utiliza las librerias WINAPI del compilador de C++ de Borland.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por José Cordero (33 intervenciones) el 01/03/2005 16:12:35
Saludos a todos:

No quiero armar una polemica de que herramienta es mejor, simplemente que en FIVEWIN(es una libreria para CLIPPER) sigues utilizando CLIPPER+FIVEWIN y que VO es la continuación del CLIPPER en Windows... y por lo tanto CLIPPER esta contenido en parte en VO. VO es un CLIPPER totalmente OOP muy avanzado y muy robusto y de compilador nativo.

Los proyectos depende de tu costo/beneficio y de la capacidad del personal, finalmente al cliente lo que le interesa es que su aplicación funcione, este desarrollada en CLIPPER+FIVEWIN, VO, V-FOX, V-BASIC o DELPHI, etc.

Lo negativo de VO es su curva de aprendizaje y la escasa documentación tanto en ingles o en español.

Y lo bueno de todos esto es que los programadores xBASE y CLIPPER podemos elegir xBASE++, VO, CLIPPER+FIVEN, CULE.NET, V-FOX, V-DBASE, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Larry Santibáñez F. (14 intervenciones) el 02/03/2005 03:49:14
Hola, saludos a todos. Es interesante el tema de Paco e Israel. Para ampliar un poco más mi espectro, FiveWin ¿tiene un manejo para base de datos?, como por ejemplo access o sqlserver,.
Ahora bien para generar una aplicación de 32 bit, es necesario las últimas versiones de FiveWin o se puede mediante alguna propiedad indicarle que genere para 32 bits.
También he escuchado sobre xHarbour, agradeceré si me pueden ilustrar del tema, desde ya agradeceré sus comentarios, atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 02/03/2005 18:38:18
FiveWin, como todo lenguaje de programacion Windows soporta ODBC, de hecho provee de 4 clases que te permiten manejar el tema de bases de datos relacionales:

TODBC que se encarga de gestionar conexiones ODBC y los DSN
TDBODBC que se encarga de enviar las sentencias SQL a TODBC y gestionar los cursores de datos.

Adicionalmente tienes el RDD ODBC que te permite manejar las tablas de cualquier SQL como si fueran DBFs y hacer cosas tan locas como esto:

USE "select * from tabla order by columna" ALIAS .....

Y finalmente la TOdbcDirectExec, que una combinacion de TODBC y TDBODBC que te gestiona directamente llamadas a sentecias SQL y recuperacion de cursores.

Con respecto a los 32 bits, lo que necesitas es basicamente un compilador de 32 bits, en este caso xHarbour (www.xharbour.org) que es open source, y claro la version de 32 bits de FiveWin, que se llama FiveWin Harbour.

De hecho, si tienes programas hechos en FiveWin de 16 bits, el 95% de tu codigo fuente se puede recompilar sin problemas con xHarbour y funcionara de acuerdo a como lo tienes funcionando acutalmente.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Luis Ponce (119 intervenciones) el 01/03/2005 22:52:36
EN EL AUTOEXEC, falta una instruccion :

SET INCLUDE=c:\cliwin\fivewin\include

Y LISTO O:

SET INCLUDE=C:\CLIPPER5\INCLUDE;c:\cliwin\fivewin\include

ESPERO TE SIRVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin

Publicado por Larry Santibáñez (14 intervenciones) el 02/03/2005 03:57:39
Hola, saludos a todos. Con respecto al tema FiveWin, el grupo de trabajo cuenta con Windows 2000 professional y Windows 2000 server. No existe el autoexec.bat ni el config.sys. Pienso que con la opcion de autoexec.nt aplicada al ejecutable y un archivo *.bat para cargar los set nos puede dar solución. Agradeceré tus comentarios, atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar