Clipper/FiveWin - FiveWin(Alaska)

 
Vista:

FiveWin(Alaska)

Publicado por Larry Santibáñez F. (14 intervenciones) el 07/03/2005 19:15:58
Hola, saludos a todos. Tengo una inquietud y me gustaría que me indiquen sus alternativas.
Intenté tiempo atrás compilar un pequeño prg con librerías de fivewin, costó pero se pudo hacer. Pero me indican que es un ejecutable de 16 bits, y para funcionar con win2000, nt y xp, debe tener otras liberias.
También probamos con Alaska, el mismo prg, sin mayor trámite y en uno minutos obtuvimos lo que costó con fivewin.
El ejecutable es de 32 bits, sin nada adicional, sin clipper, sin problema de windows. Es decir todo bonito.
Hay que aclarar: se busca un ejecutable de 32 bits, la parte gráfica no interesa tanto.
¿Será tan así?, Agradeceré sus comentarios para despertar, atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FiveWin(Alaska)

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 08/03/2005 04:05:22
Primero que nada, tienes que saber tu que EXE de 16 bits de FiveWin funciona perfectamente en todas las plataformas Windows existentes, solo que pierdes algunas cosas en cuanto a lenguaje y compatibilidad con el API de 32 bits de Windows.

Efectivamente, si buscas un EXE en modo terminal que corra a 32 bits, puedes utilizar Alaska Xbase++ o bien (x)Harbour.

El problema que yo le veo a Xbase++ es la cantidad de DLLs que tienes que distribuir con tu aplicacion, el run-time, las Xbase parts, los manejadores de base de datos dbfs, cada uno de esos componentes es una DLL adicional que hay que incluir cuando distribuyes tu aplicacion, claro que tambien puedes incluir todas las DLLs como parte dle EXE final, pero te queda un EXE de 10 megas de tamaño.

Por otro lado, tienes el (x)Harbour, tiene varias ventajas: Primero, no tiene runtimes, un solo EXE lleva todo lo que necesitas para funcionar, 2 es gratis (www.xharbour.org), 3 tiene un excelente foro de soporte tecnico en news.xharbour.com. El problema que yo le veo, es que necesitas "adaptarte" un poco la forma de compilar el programa, ya que requieres de 2 pasadas, la primrera de PRG a "C" y luego de "C" a OBJ y finalmente al EXE.

Hay muy buenas herramientas visuales para (x)Harbour y la mayoria son gratuitas, personalmente llevo mas de un años trabajando con este lenguaje y no he tenido mayores complicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FiveWin(Alaska)

Publicado por Larry Santibáñez F. (14 intervenciones) el 08/03/2005 04:14:37
Hola, saludos. Gracias por responder. Creo que hay manejar bien el tema, es interesante lo de Harbour. Tambien lo revisaré, si no es mucha molestia me gustaría contar con tu ayuda, en caso que Harbour me de mucha pelea. Desde ya muy agradecido, atte.

Larry Santibáñez F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar