Clipper/FiveWin - Ayuda!!! sobre búsquedas

 
Vista:

Ayuda!!! sobre búsquedas

Publicado por Alejandro Zanier (10 intervenciones) el 22/04/2001 20:14:42
Me gustaría saber si puedes resolverme un problema: tengo mis aplicaciones en Fivewin y no sé como hacer para indexar dos campos al mismo tiempo( se podrá?). Mi idea es poder hacer una búsqueda en una base de datos utilizando como referencia dos campos a la vez(Ej: apellido y nombre). Probé con set index pero siempre privilegia al primer campo indexado.Muachas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!! sobre búsquedas

Publicado por TAFS (4 intervenciones) el 01/05/2001 01:29:00
Hasta donde tengo entendido, no se puede. Necesariamente debes crear dos índices (uno para cada campo), salvo que quieras unir los dos campos y para eso sól basta transformarlos al mismo tipo de dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!! sobre búsquedas

Publicado por Humberto Hernandez J. (4 intervenciones) el 03/05/2001 01:22:29
Como haces la busqueda con un get o un Brows, porque si es con un get solo une las dos variables apellido y nombre y haces la busqueda:
cBusca := cApellido+cNombre
Si es con un brows puedes usar:

oBrw:bkeydown:={|nKey,nFlag|busca(nKey,nFlag,oBrw)}

con esto te vas ubicando en el apellido dentro del brows conforme vas tecleandolo y posteriormente en el nombre, en estas do opciones usas el indice como lo creaste.

Si deseas mas detalles escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar