Clipper/FiveWin - Codigo de barra p/Clipper

 
Vista:

Codigo de barra p/Clipper

Publicado por RODOLFO (3 intervenciones) el 01/04/2005 18:29:29
Hola necesito saber como funciona un lector de codigo de barra con Clipper , o sea como puedo capturar los datos, como se decodifican.
Pregunto por mi imnorancia: cada barra de un codigo de barras tiene un dato del fabricante, articulo, precio, estos datos como los veo en Clipper?
No entiendo nada del tema por favor si me podrian ayudar., gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo de barra p/Clipper

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/04/2005 20:32:20
Hay 2 formas de manejar los codigos de barras, la dificil cuando el lectro de codigo de barras es para puerto serial, y la facil, cuando el lectro del codigo de barras se conecta al teclado, esta ultima es muchisisisimo mas facil de implementar con Clipper.

Para el lectro de codigos serial, necesitaras una libreria de comunicaciones que este leyendo el puerto, TODOS los datos del codigo son una cadena de caracteres que tienes que recuperar del puerto serie, esto si es 2/3 complicado.

Si el lector es de los que se conectan al teclado, pues es super facil, el lector recoge los datos del codigo y los "teclea" al get que tengas activo, asi que un simple @ reng, col, GET / READ hace el truco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barra p/Clipper

Publicado por RODOLFO (3 intervenciones) el 02/04/2005 05:23:37
Muchas gracias Gabriel por responderme. Pero lo que ahora no entiendo, es que yo una vez que tengo en un @ GET el codigo que leyó el lector ¿solamente lo puedo usar para buscar un registro que sea igual en el campo Ejemplo: "codigo" de mi base de datos?
¿O dentro de cada caracter del codido de barra que leyó el lector hay un dato en particular por cada barra, (o sea: pais, proveedor, articulo, precio, etc.)?
Muchas gracias por la respuesta, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barra p/Clipper

Publicado por juanka (27 intervenciones) el 03/04/2005 02:10:12
Rodolfo..
el lector de codigo de barras solo debe de decompilar el codigo que le des, es decir, que en la etiqueta del producto,, el codigo de barras que se ve, en realidad es el codigo del producto, por ejemplo: articulo: "1234567890", esto esta encriptado, como codigo de barras, el lector, lee el dato y lo transforma a tu codigo, en tu software, lo unico que debes de hacer preparar el get que recibira el codigo, dara la apariencia que lo digitas con la mano, nada mas, luego mediante codigo haces tu seek("1234567890") y añades los demas datos, descripcion, costo, familia etc. etc,
de acuerdo a los lectores, te llegan con unos drivers, para poder hacer la transferencias, el cual tienes que compilar con to sotware.
espero te haya servido,,, si no me pegas un mail. y conversamos mas..
juanka..
peru.aqp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barra p/Clipper

Publicado por RODOLFO (3 intervenciones) el 03/04/2005 11:19:21
Muchas gracias, por la información. Ahora entendí.
Un saludo atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar