Clipper/FiveWin - dbedit

 
Vista:

dbedit

Publicado por Raúl (10 intervenciones) el 24/04/2001 14:37:21
tengo una base con lo siguiente
fecha importe concepto
10/04/01 5.10 C
10/04/01 3.20 C
11/04/01 1.70 C
12/04/01 3.70 C
yo quiero seleccionar una fecha(pasarlo como parametro) y mostrarlo con el dbedit y poder modificar los datos que quiero , relacionada con la fecha seleccionada, sepan disculpar
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dbedit

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 24/04/2001 16:04:52
Hola amigo;

Lo que entiendo sobre tu pregunta, es que quieres
seleccionar un registro mostrado con el Dbedit y sobre este modificar los datos, si eso es lo que necesitas te puedo ayudar, si estoy equivocado explica un poco mas el asunto..

Saludos de Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 25/04/2001 09:15:05
Si quieres modificar los datos directamente, no lo puedes hacer cn dbedit, tendras que utilizar un objeto tbrowse. El dbedit es solo para mostrar datos, y seleccionar registros. El objeto tbrowse es infinitamente mas potente y vistoso. En los archivos de ejemplo de clipper tienes un programa de ejemplo de uso de este objeto.-

Saludos.-

Para poder modificar datos con dbedit tienes que enlazarlo con un procedimiento donde modifiques los datos seleccionados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por Raul (10 intervenciones) el 25/04/2001 14:28:03
a ver si me explico
quiero que un usuario ingrese una fecha y mostrar esa fecha con el dbedit de tal forma que me permita modificar los datos
Gracias

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por Javier (27 intervenciones) el 25/04/2001 21:19:17
A ver si entendí:
Que significa para ti, mostrar "esa fecha con el dbedit"? Será que con la fecha ingresada por el usuario haces un filtro o indice condicional y luego visualizas con dbedit los registros resultantes para modificar algún campo?
Sería bueno que expliques un poquito más.
Saludos
Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por Raul (10 intervenciones) el 26/04/2001 20:00:54
si javier eso es lo que necesito
Gracias
Saludos,
Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por TAFS (4 intervenciones) el 01/05/2001 01:25:17
Puedes hacer un filtro con SET FILTER TO. La otra opción es crear una base temporal (o un arreglo con ACHOICE) donde sólo ingreses los registros que necesitas, pero en este último caso tendrás que buscar posteriormente el registro que deseas modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dbedit

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 26/04/2001 09:37:07
La sintaxis del dbedit es la siguiente:

dbedit(narriba,nizda,nabajo,ndcha,accolumnas, cfunciondeusuario,acpictures,........)

Pues en el parametro cfunciondeusuario especificas el nombre de una funcion que se va a ejecutar cada vez que el usuario pulse una tecla en el teclado. En esa funcion tienes que incluir el codigo que quieras para modificar el registro que tenga seleccionado el usuario.

Esa funcion recibe 2 parametros, el primero indica: 1-> Error El usuario pulso tecla hacia arriba y ya esta en el 1er registro; 2-> Error el usuario pulso tecla hacia arriba y ya esta en el ultimo registro; 3-> En el dbedit no hay ningun registro que consultar; 4-> El usuario pulso otra tecla.
El 2º paramatro es el codigo inkey de la tecla que pulso el usuario.

Vamos con un ejemplo:

dbedit(10,10,20,75,{"CODIGO","NOMBRE","FECHA"},"MODIFICA",.....)

Function Modifica (indicador, tecla)

do case
case indicador=1
// muestra error pues ya estas en el 1er registro
case indicador=2
// muestra error pues ya estas en el ultimo registro
case indicador=3
//muestra error no hay registros
case indicador=4
//aqui introduces todo el codigo de modificacion que quieras que le usuario realize.

endcase
return

Pero te vuelvo a repetir que es infinitamente mas potente el objeto tbrowse.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar