Clipper/FiveWin - Proteger los programas

 
Vista:

Proteger los programas

Publicado por Ramon (17 intervenciones) el 11/05/2005 13:02:35
Hola,

Necesito saber como puedo "intentar impedir" hacer copias de mis programas, es decir, ya que mis programas están limitados por Claves Personales mientras esta en versión Shareware y el usuario tiene que informar en el momento de registrarse y a posteriori yo les envío la Contra Clave para que puedan utilizar el programa sin limitaciones, que otro sistema se puede utilizar que se pueda quitar a distancia o a petición de usuario.

PD- Se aceptan sugerencias y soluciones alternativas.

Un Saludo
Ramon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger los programas

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 12/05/2005 03:06:44
Ramón:

Sin ofenderte, esta es mi sugerencia, yo que tú me preocuparía más por dar a conocer mis programas y que se hagan tan famosos o indispensables como para que alguien quiera copiarlos antes de romperme la cabeza pensando en cómo protegerlos.

Si dices que son shareware entiendo que tienen una caducidad y despues de eso ya no funcionan a menos de que proporciones la contra clave, si efectivamente son tan buenos tus programas el cliente despues de probarlos te llamará para comprarlos de lo contrario pasarán a la papelera de reciclaje.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger los programas

Publicado por Ramon (17 intervenciones) el 12/05/2005 07:16:29
Hola Armando,

No me has ofendido nada, pues en concreto de los 5 programas que estoy manteniendo, hay sobre todo uno que funciona muy bien, y como dices tu, los usuarios interesados se ponen en contacto para obtener la licencia, y es más, funciona bien hasta fuera de España, y es aquí donde tengo el problema para proteger mis programas, pues buscando si alguien había conseguido desproteger alguno de mis programas shareware, encontré a uno que si había conseguido hacerlo. Contacte con el, como si fuera un usuario más que deseaba obtener la Clave bajo mano y efectivamente me dio la solución para conseguir obtener una Contra Clave de mi programa.

De momento no puedo hacer nada sobre esta persona, primero por que esta ubicado en México y segundo porque la solución puede ser cambiar el sistema de protección.

Digo que no puedo hacer nada, porque el programa lo tengo debidamente registrado pero solo dentro de nuestras fronteras españolas.

Un Saludo
Ramón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger los programas

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 12/05/2005 15:09:01
Ramón:

Es clipper puro y duro o incluye FW ?, Linkas con Blinker, Tlink ?, tal vez lo que hizo este tipo fue desensamblar (volver a código fuente) y ahí encontró el algoritmo de tu contra clave.

Si este fuera el caso te sugiero comprimir tu .EXE y así no hay forma de poder desensamblarlo, digo son ideas !.

Saludos y felicidades por tu software, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar