Clipper/FiveWin - Impresion en Lasser

 
Vista:

Impresion en Lasser

Publicado por Jose Luis Herrera Obregon (20 intervenciones) el 28/05/2005 16:19:43
Amigos molestando, tengo años desarrollando en clipper pero nunca me habia tocado tener que trabajar con impresoras laser desde clipper

alguien tiene algun tutorial o alguna parte donde pueda documentarme de como hacer esto??

saludos!
Jose Luis Herrera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion en Lasser

Publicado por Yill Sanchez (5 intervenciones) el 30/05/2005 21:54:53
Que tal amigo, bueno lo primero es saber en que marca y modelo imprimiras... luego, lo mas logico es buscar si existe alguna documentacion sobre los controles programados de la impresora, lo cual es muy complicado que vengan junto a la impresora... y por ultimo has como yo, en caso de que sea una HP, entra a su pagina web, y escribeles al soporte tecnico para que te manden los codigo de escape, para poder imprimir en tu impresora y asi poder controlar lo que desees... espero haberme explicado bien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en Lasser

Publicado por Jose Luis Herrera (20 intervenciones) el 31/05/2005 01:54:25
sip...
deja investigo por el lado de los fabricantes...
es que tengo una laser HP y una Xerox :(

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en Lasser

Publicado por Lorenzo Fdez (180 intervenciones) el 31/05/2005 11:16:45
Jose Luis, yo tambien llevo programando años en clipper y me pasó este caso hace tiempo..... lo solucione facilmente gracias a un DBF que encontre con los codigos de escape de aprox. 400 impresoras (entre ellas laser). En cualquier caso, si tu modelo de impresora no está en la DBF elije la IBM Laserjet... (creo que es esta... lo estoy diciendo de memoria) y listo!!
La DBF la encuentras en http://www.dbwide.com.ar --> pincha en 'Documentos' --> ir a pagina 2.
Lo mejor y más profesional es escribir un PRG para implementar esta DBF en tu aplicación para que el propio usuario pueda acceder y seleccionar la impresora que desee (como aparece con el comando printersetup() de windows).
Un saludo, y espero te sirva ;-)
Lorenzo, desde Cádiz, España

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion en Lasser

Publicado por Jose Luis Herrera (20 intervenciones) el 31/05/2005 15:34:19
gracias Lorenzo te debo una.. voy a investigar el DBF

te debo una...

saludos!
Jose Luis Herrera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar