Clipper/FiveWin - como mejorar velocidad en RED ??

 
Vista:

como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por Lorenzo Fdez (180 intervenciones) el 31/05/2005 09:25:06
Hola compañeros...

En mi oficina tenemos una Intraned, a 100Mbps, con 8 ordenadores (7 con W98 y 1 con Wxp). El principal, con Wxp + PIV + 512mb RAM, hace de servidor y el resto de clientes. La aplicación que tenemos instalada en el servidor la programé yo mismo en fivewin+harbour 32bit y funciona perfectamente.
Los ordenadores-clientes acceden al programa a traves de un acceso directo mediante una 'unidad de conexión a red'.
He detectado que cuando hay varios accediendo al programa simultaneamente los tiempos de acceso a los registros de las BD's se ralentizan muchísimo.
¿ Es motivo por alguna incompatibilidad de Wxp con W98 ? ¿Es motivo porque en el servidor se sienta otro compañero y realiza tareas como un ordenador cliente-mas?
¿Cual es el motivo?
Mil gracias.
Lorenzo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por Jose Luis Herrera Obregon (20 intervenciones) el 31/05/2005 15:45:12
que tal lorenzo...

bueno habria que ver algunos detalles...
tienes en tu red HUB's ? o Switch's??

en mi caso por ejemplo tengo 16 computadoras como clientes y mi servidor era una PIII 550 Mhz y 192 en RAM con WIN98, al principio como eran como 6 clientes no tenia problema cuando se fueron incrementando el clipper ya me empezo a hacer cosas raras... borrar registros, marcar archivos corruptos a cada rato, bloquear registros, etc.

cambie mi "servidor" a uno mucho mejor... ahora si es un servidor
IBM Xseries 206 Celeron de 1.8 256 en RAM con win 2000 Server

funciona excelente y no he tenido ningun detalle... y tengo clientes con XP y con 98

ya el sistema es estable ningun problema en las 3 semanas que llevo que hice el cambio...

yo te recomendaria que instalaras el win 2000 para que te administre bien tus datos.. ya que le XP no es propiamente un sistema operativo de servidor...

a tus ordenes...
Jose Luis Herrera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 01/06/2005 09:48:43
Jose Luis, gracias por tu estimada colaboración.

Te comento.... .disponemos de un Switch's. He estado haciendo pruebas y detecté que se ralentiza muchísimo cuando las BD's están abiertas y un cliente entra en alguna para gestionar un registro. Es decir... el primer cliente que accede lo hace rápido, sin embargo, el segundo (al tener el primero las BD's abiertas) se ralentiza en orden de 8 a 10 segundos para acceder al registro.

Es una aplicación con 8 BD's y cada una con 1500 registros de media.

Se trata de una empresa pública y tratar de cambiar el sistema operativo del servidor supone realizar una serie de trámites burocráticos inmesos y una pérdida de tiempo de más de 3meses!! y por otro lado, dejar el servidor como NO dedicado supone dejar sin ordenador a un compañero.

Estoy entre la espada y la pared!!
¿ Hay posibles soluciones ?
Mil gracias a todos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por richard Jaime (71 intervenciones) el 31/05/2005 16:03:43
Estimados amigos :

queria agregar que tener el windows nt en el servidor tambien es una buena eleccion para aumentar la velocidad de la red ya que no pesa tanto como el windows 2000 . y con una buena maquina le sacas mayor provecho.
Pero lo que tienes que hacer en forma inmediata es dejar de usar el servidor como cliente adicional .lo que haces es consumir ram en el servidor que necesitan los otros usuarios .
busca informacion acerca de servidores dedicados y servidores no dedicados..y sabras las ventajas y desventajas en ambos casos.
en el caso del clipper anda mejor cuando el servidor no lo ocupa nadie
solo es para alojajar las bases de datos.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por LEANDRO ALFONSO (121 intervenciones) el 13/06/2005 17:47:48
Hola a todos:

Yo tengo una aplicación de facturación en una empresa de venta directa, esta desarrollada en Clipper 5.3 y FW 2.3; en este momento tengo conectados al programa aproximadamente 15 usuarios, el "servidor" es un pentium IV de 1.8 Ghz y memoria 256 con windows Xp, hasta el momento me ha funcionado correctamente y no he tenido problemas de velocidad, el tamaño de la base de datos del mes de mayo fue de 75.000 registros sin ningun problema de velocidad.

Todo esta introducción para que?, bueno; yo te aconsejaria que:

1. Conectes los usuarios directamente al servidor; por codigo fuente, osea que enrutes tus bases de datos directamente desde el programa ejemplo:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como mejorar velocidad en RED ??

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 16/06/2005 01:47:17
vrias cosas:

1) Utiliza un sistema operativo de red nativo, como Windows 2000 o 2003 server

2) Procura que tu servidor sea dedicado, es decir, que no se utilice para nada mas que como servidor de archivos y que nadie trabaje sobre el.

3) No tienes muchos datos ni muchos usuarios, con lo cual la tecnologia cliente servidor no te serviria de mucho, pero de todas formas si quieres hechar un vistazlo: http://www.ciber-tec.com/ads.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar