Clipper/FiveWin - Imprimir mediante imprsora USB

 
Vista:

Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por Boneless (1 intervención) el 01/06/2005 23:32:18
Tengo una aplicacion en clipper que imprime por purto paralelo pero necesito que imprima por puerto usb y no que libreria necesita para que lo haga, cualquier ayuda se agradece.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por Lorenzo (180 intervenciones) el 02/06/2005 08:50:17
Boneless...

Existe una sencilla solución que nos puede ayudar bastante para hacer que esta circunstancia no sea un problema. Lo primero será compartir nuestra impresora en red. Para ello, acudiremos a Inicio/Panel de Control y pincharemos dos veces sobre el icono de Impresoras y faxes. Aquí haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la impresora USB, y seleccionaremos la opción Compartir. En la ventana que aparezca a continuación marcaremos la opción de Compartir impresora, al tiempo que le daremos un nombre, preferiblemente corto.

Lo siguiente será acudir a la línea de comandos (Inicio/Ejecutar/cmd/Aceptar) y teclear lo siguiente: NET USE LPT1: [ruta de nuestra impresora en red]/persistent:yes. Por ejemplo: NET USE LPT1: \\jose\hp /persistent:yes

A partir de aquí, cualquier programa que intente imprimir en el puerto LPT1, o redirección de salidas de datos que hagamos hacia este puerto, serán enviados a nuestra impresora USB.

Espero sea de utilidad,
Un saludo
LORENZO, desde Cadiz, España
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 10/01/2006 09:10:33
Buenas:
Esta solución para el puerto USB ( NET USE LPT1 \\Recurso\... )
¿ Funciona en Windows 98 o en Windows XP ?

Uso Windows 98se y me sale el siguiente error:

C:\>net use LPT1: \\Caixa\Epson /yes
Error 2106: Esta operación no se puede realizar en su PC, únicamente en un
servidor.
Para más información póngase en contacto con el administrador de red.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por edgar obregon (1 intervención) el 06/06/2007 03:13:43
Estimado Lorenzo:

Esto funciona solo en impresoras que estan conectadas a una red?
EL sistema que tengo es monousuario

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por Deivid - Brasil (2 intervenciones) el 02/06/2005 15:13:14
Você pode usar o programa NODOSIMP.EXE é exelente .., estou atras da versao 9.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir mediante imprsora USB

Publicado por chakov (1 intervención) el 05/11/2005 23:06:51
HOLA ...
consiga el programa dosprn v1.7x que se instala en el system e que se ocupa completamente de imprimir en la impresora instalada por defecto en su ordenador sin que tega usted que intervenir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar