Clipper/FiveWin - Nuevo Compilador Clipper para Linux

 
Vista:

Nuevo Compilador Clipper para Linux

Publicado por Diego Lucio D'Onofrio (1 intervención) el 03/06/2005 01:34:20
Hola grupo, la verdad es que hace tiempo que no publicaba un mensaje en un foro de Clipper y esto me trae algo de nostalgia.
Bueno, voy al grano.

Les escribo para que me den su opinión al respecto y cualquier aporte al tema será muy bienvenido.

Hoy comencé a desarrollar algo que viene dando vueltas en mi cabeza desde hace un tiempo, se trata de un compilador Clipper en programado en ANSI C para Linux o Unix.
La idea que tengo es que a diferencia de FiveWin o C3 corra perfectamente cualquier programa realizado en Clipper 5.2-5.3b sin tener que tocar ni una sola línea de código.
Lo único que no voy a usar es el sistema de “store” que posee Clipper (DBF), debido a varios puntos, el principal es que hoy en día hacer que 20 workstations estén accediendo al mismo .DBF me parece una locura por lo que voy a hacer que el compilador se conecte a una base MySQL de manera transparente al código, por ejemplo cuando en el programa aparezca la instrucción “USE CLIENTES” o bien “USE CLIENTES.DBF” el compilador comenzará a armar el query que ejecutará el motor MySQL de esta forma cualquier programa Clipper que hoy funcione en DOS correrá de igual manera en Linux lo único que habrá que hacer es migrar los .DBF a una base de datos llamando a cada tabla de la misma manera que se llaman los .DBF

Como el tema de los índices en Clipper y MySQL se utilizan de formas muy distintas, este será el único punto en donde el programador deberá tener ciertos recados aunque si crea todas las tablas sin ningún índice el programa correrá perfectamente ya que la herramienta solicita las expresiones de cada índice y las carga en una tabla para traducir los comandos “SET ORDER TO” al equivalente de MySQL sin importar que índices posea cada tabla.

El análisis lo vengo haciendo desde hace varios meses y hoy comencé a escribir código.

Como es de imaginarse comencé por las funciones y comandos de pantalla y aca es donde me gustaría que me ayuden a tomar una decisión. Si se ejecuta en máquinas Linux no habría problemas, pero si se tiene un servidor Linux y varias máquinas Windows que accedan mediante Telnet surgen dos problemas.
Por un lado el charset del cliente deberá coincidir con el de la máquina donde se compila el compilador, de otra los caracteres especiales (incluso los bordes de las cajas) los verá mal.
Por otro lado el tema del color, los clientes Telnet no soportan color, por lo que verá en blanco y negro la pantalla.

Mi primer pregunta es si ven el proyecto factible pese a estos inconvenientes, a mi me resulta coherente que las máquinas que corran Clipper en Linux compilado por este compilador posean un Linux aunque sea en una ventana VMWare bajo Windows.

Bueno, espero su respuesta y les agradezco de antemano cualquier aporte que pudieran hacerme, les quiero adelantar que cuando ya tenga algo más armado publicaré el proyecto en mi portal para que cualquier programador ANSI-C pueda colaborar.

Nos vemos,

Diego Lucio D'Onofrio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nuevo Compilador Clipper para Linux

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 23/05/2012 23:15:32
Ya existe Harbour...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar