Clipper/FiveWin - Modelo Transaccional

 
Vista:

Modelo Transaccional

Publicado por Rosy (18 intervenciones) el 04/05/2001 16:23:30
Alguien tendrá por casualidad algun ejemplo de cómo programar un Modelo Transaccional en Clipper y que lo quiera compartir conmigo.
Saludos
Valparaiso - Chile
Rosy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modelo Transaccional

Publicado por Reynaldo Herrera (13 intervenciones) el 04/05/2001 19:13:55
Me podrias explicar mas a fondo que es un modelo transaccional.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Transaccional

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 07/05/2001 10:01:58
Supongo que te estas refiriendo a activar transacciones. Y esto clipper no lo lleva implementado con lo cual es muy complicado.

Hoy en dia casi todos los lenguanjes y motores de bases de datos son "Transaccionales", pero clipper no lo es y por tanto intentar hacerlo te va a requerir mucha programacion.

Voy a intentar explicar que son las transaciones con un ejemplo de un proceso de grabacion de facturas:

Supongamos que cada vez que yo grabo una factura, realizo los siguientes procesos:

1º Calculo el importe.
2º Resto las existencias a los articulos seleccionados
3º Apunto en el saldo del cliente el cargo por esta factura
4º Apunto la comision al vendedor asignado a este cliente
5º apunto los datos para la contabilidad general de la empresa.-

Bien pues si nuestro sistema tuviera una caida en el transcurso de este proceso, por ejemplo entre los pasos 3 y 4. Nuestra base de datos quedaria corrupta y requeriria que nosotros borrasemos la factura, recontaramos las existencias, recalcularamos el saldo del cliente, etc.

Con un modelo transaccional, al comenzar este proceso, activamos el inicio de una transaccion, y al finalizar el proceso finalizamos la transaccion. El motor de base de datos solo procesa los datos si la transaccion se realiza completa, es decir si llega a procesar la instruccion de fin de transaccion, en caso contrario, anula todas las escrituras en la base de datos desde el comienzo de la transaccion.

Nunca he intentado hacerlo en clipper, pero me imagino que el sistema seria ir guardando en un fichero las modificaciones que vas realizando en las tablas de tus programas, guardando los datos que en ellas habia antes de empezar el proceso. Este
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Transaccional

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 07/05/2001 10:04:04
El mensaje anterior se corto por falta de espacio. Terminaba asi:

"Este fichero lo vas borrando y creando cuando quieras empezar o terminar una transaccion. Si al empezar el programa encuentras este fichero, querra decir que la transaccion no termino y deberias restaurar los datos a su estado original.

Espero haberme explicado y me pongo a vuestra disposicion para intentar ayudaros si os decidis a intentar desarrollarlo."

Un saludo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Transaccional

Publicado por Julio de Benito (12 intervenciones) el 13/05/2001 11:09:06
Hola:
Yo tenía este problema y lo he resuelto con un fichero mem en el que voy grabando un nº del 1 a nn a medida que va acabando cada procedimiento. Cuando entro de neuvo en la aplicación pregunto si el nº grabado es nn y si no es así doy la opción a continuar en el punto en que se rompió.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar