Clipper/FiveWin - Error al indexar Dbf con 12000 registros..

 
Vista:

Error al indexar Dbf con 12000 registros..

Publicado por Eliecer (13 intervenciones) el 29/06/2005 05:00:14
Hola a todos en el foro!!

Gracias por su atencion.. tengo varios años programando con clipper puro pero se me ha presentado un pequeño problemilla.. tengo bases de datos que contienen desde 10.000 hasta 20.000 registros cuando necesito hacer un indexado de esa tabla mi aplicacion se cuelga.. (congela), si trato de hacerlo con DBU hace lo mismo, no se si estoy errado pero me gustaria saber si es posible indexar una tabla con tantos registros..

Y cual seria la forma correcta de realizar este indexado..

por cierto compilo con 5.3
Linker : Blinker 5.0

no sabria decir si el problema puede ser el linkador.. gracias por su atencion..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al indexar Dbf con 12000 registros..

Publicado por Mauricio Arevalo (152 intervenciones) el 29/06/2005 19:49:06
Eliecer:

Yo he tenido bases de datos de mas de 200.000 registros y indexa perfecto, lo que talves sucede es que algun registro de la base de datos este corrupto o dañado.

Saludos,

Mauricio Arevalo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al indexar Dbf con 12000 registros..

Publicado por miguel salas (53 intervenciones) el 29/06/2005 21:05:21
revisa tambien la estructura del dbf

otra sugerencia es que vayas pensando en indices cdx.

Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solo Tiene tres campos!!!

Publicado por Eliecer (13 intervenciones) el 29/06/2005 21:15:58
Solo tiene tres campos

Numero : caracter de 3
monto : munerico de 8
jugada: caracter de 2

Los registros son en numero de "000" al "999"
los registros en monto es 1000
y jugada va del "00" hasta el "12" repitiendoce..
hasta llegar a 12000 registros
..
.

Como trabajo con los CDX.. ?
Son mas potentes?
que ventajas tengo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Tiene tres campos!!!

Publicado por Marco A (12 intervenciones) el 30/06/2005 18:54:15
Hola.

Que rarro yo genero indices con archivos con mas 100.000 registros y cero problemas incluso archivos con mas de 3 indices.
revisa bien los datos puede que algun registro contega caracteres extraños.Como es medio tedioso revisar uno por uno crea un while donde preguntes si el valor del campo no es alfabeticor,numerico etc,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo Tiene tres campos!!!

Publicado por Fed (2 intervenciones) el 30/06/2005 20:22:00
Hola Eliacer.. porque me borraste de tu lista...... Intentaste indexar como campo alfabetico..
Asi por ejemplo index on str(codigo no se que,nn) ?
haber intenta....y cumpli lo que prometiste enviarme tu programa.a jajajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al indexar Dbf con 12000 registros..

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 01/07/2005 11:58:27
Elicier, una solución factible más facil es la siguiente:

1. Hacer copia de tu DBF (por si acaso...)
2. Añadir un campo más a tu dbf (invéntatelo, por ejemplo PRUEBA,C,1) y guarda la nueva estructura
3. Intenta indexar como de costumbre.... y.... LISTO!!.

Lo que realmente has hecho es que cuando cambias la estructura de una DBF, se revisan todos los registros automaticamente.
Espero te sirva,
Un saludo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al indexar Dbf con 12000 registros..

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 01/07/2005 14:28:39
Si la estructura de los datos es la correcta y aun sigues sin poder indexar. prueba de linkear con el exospace del clipper 5.3 y agregale el parche optedit. Te garantizo una indexacion de mas de 500000 registros sin ningun problema.
Si no tienes el parche y su configuracion de uso. Mandame un email.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar