Clipper/FiveWin - Ayuda con Clipper!URGENTE

 
Vista:

Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por David Calvillo JImenez (9 intervenciones) el 03/08/2005 14:35:01
Tengo un programa en clipper, y quiero saber si alguien sabe si desde clipper puedo llamar a un reporte hecho en Cristal Reports 6.
Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 04/08/2005 00:21:34
David...

Desde FW SI que puedes, pero desde Clipper creo que NO.
Sin embargo existe un diseñador de reportes muy bueno, free, creo que compatible con Clipper y similar a Cristal Report. Echa un vistazo en http://www.reportdesigner.info/

Suerte... LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por david (9 intervenciones) el 04/08/2005 11:21:28
Y desde clipper como hago referencia a ese reporte ya definido con anterioridad?que instruccion uso?si puede poner un pequeño ejemplo mejor.
muxas graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 04/08/2005 18:49:16
David,

No estoy seguro, pero los ejemplos estan:
1. o en la misma Web de easyreport
2. o en el mismo programa easyreport cuando te lo bajas.

En uno de los 2 esta ( no me acuerdo, hace tiempo que no lo uso)
Chao.
LOREN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 04/08/2005 19:33:11
David:

Ejecutar un reporte desde clipper es tan pero tan sencillo como esto

EASYREPORT oVRD NAME "Cotiza" PREVIEW (.T.) OF oWnd TITLE "Cotización" COPIES 4

PRINTAREA 1 OF oVrd

END EASYREPORT oVRD

Aunque prácticamente todo se autoexplica voy a ser redundante

oVrd = Nombre del objeto del reporte
"Cotiza" = Es el nombre del formato que diseñamos
PREVIEW (.T.) = Vista previa antes de imprimir
OF oWnd = Es el nombre de la ventana que contiene el reporte
TITLE = Titulo del reporte que veras en el preview
COPIES 4 = Número de copias a imprimir

PRINTAREA 1 OF oVrd
Un reporte puede tener hasta 99 areas por ejemplo el encabezado del reporte lo puedes definir en una area, el detalle o cuerpo del reporte puede ser otra area y los totales o pies pueden ser una tercera area y tu decides desde tu PRG en que momento imprimir que area, o tu reporte puede ser de una sola area como el ejemplo y con esta instrucción la estoy mandando generarse.

END EASYREPORT oVrd
Esta instrucción sirve para dar por terminado el armado del reporte y se manda a la vista previa o a la impresora si es que no se definio PREVIEW (.T.)

Si te interesa contactame a mi privado para darte mas detalle y como bien te ha dicho Lorenzo, descargate la versión demo totalmente funcional de la versión profesional, ah y tambien te puedes descargar un manual bastante extenso totalmente en Español.

Saludos, Armando

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 06/08/2005 01:26:27
Con Clipper directamente no se puede.

Necesitarias hacerlo con Fivewin que tiene una clase para eso y es super simple de usar.

Para clipper DOS la unica manera es creando un EXE delreporte (conla version Profesinal de Crystal) y haciendo un RUN "reporte.exe" desde clipper
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Clipper!URGENTE

Publicado por David (9 intervenciones) el 06/08/2005 11:17:47
Muxas gracias x sta ultima propuesta la de Clipper que creo puede ser para mi el camino mas corto.Solo una pregunta mas!
Desde Clipper seria posible mandarle un parametro al Cristal Report?Como pro ejemplo que solo imprimiese la factura de un determinado cliente.
Gracias por antelacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar