Clipper/FiveWin - ayuda para imprimir puerto com1

 
Vista:

ayuda para imprimir puerto com1

Publicado por osvaldo fernandez (2 intervenciones) el 12/08/2005 20:12:07
hola, tengo una impresora termica epson tm-t88ii, pero usa el puerto COM1.
baje los drivers y windows la reconoce (w.2000) pero desde clipper 5.3 no puedo imprimir.
tengo entendido que hay una libreria llamada Clipper Catools III (CTP.LIB) para imprimir desde este puerto, baje de una pagina un monton de archivos que contenian esta libreria pero he tratado de instalarla y no he podido, al final ninguno de estos archivos contiene el ctp.lib que me hace falta.

Si tu sabes como se instala o sabes otra forma de imprimir a este puerto, me ayudarias bastante.

de ante mano, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para imprimir puerto com1

Publicado por Hugo Rodríguez (5 intervenciones) el 03/09/2005 00:44:45
Hola Osvaldo

A ver, intenta esto:

Set device to printer
Set printer to Com1

En Fivewin no lo he intentado hacer pero en Clipper si funciona muy bien.

Espero te sirva.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para imprimir puerto com1

Publicado por Hugo Rodriguez (5 intervenciones) el 03/09/2005 01:00:22
hola nuevamente

También se me ocurre que podrias hacerle de esta manera...

oPrn := TDosPrn():New("Com1")

Y si el tamaño de tu hoja es pequeña o de dimensiones que no son las de tamaño carta, puedes utilizarla de esta manera:

oPrn:Say(0, 0, Chr(27)+"C"+Chr(22))

En donde Chr(22) indica que son 22 renglones los que va a tener tu hoja (solo cambia el 22 dependiendo de cuantos renglones necesites). Y si requieres que tenga letra pequeña en vez de la letra normal, puedes utlizar además:

oPrn:Say(1, 0, Chr(15))

Espero te sirva...

Saludos desde Tampico Tamaulipas, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar