Clipper/FiveWin - problema

 
Vista:

problema

Publicado por jose (2 intervenciones) el 10/05/2001 17:54:05
Buenas, tengo un problema, y es el siguente:

digamos que tengo un programa, muy antiguo, hecho en qbasic, pero resulta que los ficheros, los trabajaba con el btrieve y el butil, el problema radica en que lo que quiero es que los ficheros creados en cuestion, que ya tienen datos, pasarlos a DBF, o en su defecto, que alguien me explique como funciona el BTRIEVE y BUTIL del DOS, oo como es su estructura de ficheros para poder hacer un programa que me lea unos datos y luego simplemente pueda escribirlos en DBF (La estructura de los DBF ya la conozco, es la de los archivos creados en BTRIEVE....) gracias de antemano,........

Salu2.... JOSEFUS :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema

Publicado por Armando Estrada Bucio (95 intervenciones) el 11/05/2001 02:53:01
Hola Josefus:

En caso de obtener respuesta sobre BTRIEVE, como alternativa te sugiero crear un archivo .TXT desde qbasic y despues leerlo y pasarlo a los .DBF, hasta con EXCEL lo puedes pasar.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 11/05/2001 08:58:10
Hace casi 7 años que no trabajo con btrieve, pero creo recordar que los ficheros btrieve no tienen estructura ninguna. Es decir no hay campos sino que en tu programa lees el registro entero y tu seleccionabas los datos por posición. Funcionaba un poco como el Cobol, es decir tu movías el registro entero a un área de memoria que previamente definías y donde le decías que las 3 primeras posiciones eran el código, las 6 siguientes la fecha, ........, las 8 siguientes el importe, y así extraías los campos. Pero el fichero no llevaba definición de estructura, como los DBFs.

La utilidad BUTIL, creo que tenia una opción /RECOVER que extraía los datos de tu fichero btrieve a formato ASCII. Pero la estructura tendrás que pelearte con ella pues creo que no esta guardada en ningún sitio solo en el programa.

Para ejecutar BUTIL primero tienes que cargar el btrieve en memoria con las mismas opciones que utilice tu programa

Btrieve /m:1024 /p [Aquí pon la misma línea con la que se cargue el btrieve en tu programa]
butil /recover [fichero btrieve] [fichero de texto]

PD.- ¿Alguien mas en este foro ha trabajado alguna vez en Cobol?
Que tiempos aquellos, tener que escribir casi 900 líneas de código para escribir un puto informe. Para dar altas, modificaciones y bajas en una tabla el programa tendría no menos de 2000 líneas. Después de eso cualquier cosa es buena.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 14/05/2001 08:44:29
¿Donde aprecias tu la agresividad en mi mensaje?

Yo no la tengo, y he releido mi mensaje y no la aprecio por ningun sitio.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema

Publicado por jose (2 intervenciones) el 14/05/2001 10:48:52
No, ninguna, coño, yo no se...., ¡ah! por cierto gracias muchas. De momento me va bien, yo por desgracia, no programé en cobol, empece con el ensamblador del ¡SPECTRUM!, me acuerdo todavía de mi primer libro, lo editaba ANAYA. Se llamaba, EL MICROPROCESADOR Z80. Gran libro por cierto, autor español. Bueno, gracias.... a ver si nos vemos por ahi y tomamos unas birras!!!!!, y de agresivo nada... saludos ...

P.D. : lo que si he trabajado es en UNIX, pero eso fué en tiempos mozos.., lo que pasa que en mi pueblo lo que despues se empezó a llevar era el qbasic..... que le vamos a hacer... hasta luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar