Clipper/FiveWin - Controlador Fiscal NCR 2008

 
Vista:

Controlador Fiscal NCR 2008

Publicado por Diego Garcia (2 intervenciones) el 11/05/2001 22:49:23
Tengo una aplicacion en Clipper 5.2, esta funcionando sin problemas hace ya unos años, mi cliente necesita empezar a utilizar un controlador fiscal NCR 2008, tengo un manual del controlador fiscal y dice que esta impresora va conectada a el puerto serie del equipo con lo cual no tengo idea como abrir desde clipper el puerto serie y mandar las ordenes para que imprima el controlador fiscal, si alguien me puede dar una ayuda se lo agredecere.

Diego Garcia
Buenos Aires-Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlador Fiscal NCR 2008

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 16/05/2001 08:10:13
Como no te contesta nadie, lo hago yo.

No soy Argentino con lo cual no se lo que es un controlador fiscal. Pero interpreto que funciona como una impresora de Tickets.

Para poder imprimir por el puerto serie desde clipper tienes que:

1º) EL puerto tiene que estar configurado a la misma velocidad que la impresora, con la misma paridad y los mismos bits de stop. Consulta el manual del controlador fiscal e introduce en tu autoexec.bat el comando mode com1:velocidad,longitud,paridad,bits de stop (mode com1:9600,n,8,1)

2º) Desde tu programa de clipper imprimes igual que si fuera una impresora en paralelo solo que seleccionas el puerto serie:

set printer to com1
set device to print

En cuanto a las secuencias de escape de tu controlador tendras que consultar el manual.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar