Clipper/FiveWin - Ver imagenes con clipper DOS??

 
Vista:

Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 07/09/2005 15:18:10
Hola a Todos!
Me presentaron este dilema y se me ocurrio esta solucion...si es posible.

Tengo mi sistema funcionando en un cliente que es clipper puro, multiusuario, funciona de 10!. Pero ahora se le ocurrio meter fotos en los articulos!!!.
Entonces pense (si es que se puede) si con FW, se pueda hacer un miniprograma (lo mas escueto posible), que abra una ventana y que me muestre la imagen
Yo lo ejecutaria desde mi programa :

Crun:="programa foto.jpg"
! &Crun

Es posible?

Desde ya muchas gracias
Cesar
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Omar Aguirre (45 intervenciones) el 09/09/2005 18:45:46
Busca en la siguiente pagina : http://www.the-oasis.net, existe la libreria freeware fgl_v30.zip, entre otros, yo no lo he probado, pero tal vez te sirva.
Tambien puedes probar la libreria OGL, solo que esta funciona en OOP.

Tronix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 09/09/2005 23:38:59
César:

Y por que no pensar en migrar toda tu aplicación a entorno visual, tiempo ?, costo ?, mmmm, si pretendes hacer un pequeño programa en FW para mostrar las fotos asumo que ya cuentas con FW, entonces solo nos queda el tiempo, y te puedo decir que en menos que canta un gallo "tartamudo" tendrias tu aplicación en ambiente windows, que tus programas funcionan de 10, todo el código que no tenga interrelación con el usuario lo aprovecharias en FW.

En fin son solo ideas, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 12/09/2005 15:04:18
Hola, Gracias por responder.
Tengo todas las herramientas para utilizar FW. Pero no puedo pasar mi programa DOS a windows. Trabajo en DOS con OBJETOS, como el get Tbrowse, popmenu. etc, El tbrowse se arma a travez de datos que estan en dbf, y eso me implica (tal vez estoy errado) que debo trabajar con la clase constructor de Fw, y empezar con eso se me hizo muy pesado y abandone. Entonces como no pude pasar mi sistema.Utilizo al Fw como recurso, Armo miniprogramas con datos que le envio a travez del programa de DOS.....

Ojala algun dia me vuelva a enganchar.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Sergio Luna Ramos (2 intervenciones) el 12/09/2005 17:30:25
Facil !!! y no tienes que utilizar FW !!!!

Solo liga la libreria LightLib y podras visualizar JPG, TIF, BMP desde clipper en ambiente DOS.
Incluso puedes hacer tu programa TOTALMENTE grafico sin utilizar Windows !!!!

Y con las velocidades actuales de los procesadores, Memoria y HD, el programa resultante VOLARA como cuete al ser ejecutado !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver imagenes con clipper DOS??

Publicado por Alvaro (79 intervenciones) el 12/09/2005 21:09:31
Cesar, dos cositas:

1) Puedes utilizar la libreria gratuita "VOUCH32.LIB", que es una libreria para Clipper, para facilitar las ventajas del entorno gráfico. Ademas de poder mostrar bmp, puedes utilizarla para problemas con impresoras USB, enviar email, etc.

2) Los browse (ListBox) en FW están "tiraos". Es de las cosas que he encontrado mas fácil. Yo he tardado en pasarme "por completo" a FW y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Un saludo desde Málaga

Alvaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos!

Publicado por Cesar (153 intervenciones) el 13/09/2005 15:25:21
Gracias por responder!
Estoy muy arrepentido de no pasar mi programa a Fw, tengo ya una necesidad de dejar el DOS muy imperiosa , pero tengo casi 15 años de trabajo sobre este sistema, que me a dado tantas satisfacciones...., y que mis clientes aun lo sigan usando asiduamente, y sobre todo, mas de 15.000 lineas de escritura que me las se de memoria!!. ,.. es dificil, supongo que a todos algo parecido les habra sucedido. espero que cuando llegue ese dia, Fivewin no haya caducado.!! jajaaja

Un abrazo.
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar