Clipper/FiveWin - Proyecto

 
Vista:

Proyecto

Publicado por Dimuniet (5 intervenciones) el 30/09/2005 00:09:28
Buenas:

Viendo tu mensaje, y en el momento que me encuentro, estoy en el proceso de convertir mis reliquias de Clipper a Five+Harbour, me pregunto si os apuntais a colaborar en crear un programa de fuente libre.

Para todos aquellos que utilizan programas de contabilidad, la verdad que lo que tiene el mercado es......., me guardo la opinión. O son tan sencillos que dan pena y todo ha de hacerse manualmente o son tan complicados que dejarlos a tu gusto es un verdadero martirio.

Soy Contable hace mas de 20 años. Hace ya tiempo desarrollé un programa de contabilidad existente, que ya era buenísimo, para que cualquier persona pudiese llevar la contabilidad de su empresa facilmente en 15 dias. No se necesita memorizar códigos contables. Con 4 asientos predefinidos el programa pasa el 95% de los asientos. Es rapidísimo: en nuestro despacho, los que habitualmente trabajan con él, contabilizan una media de 400 facturas a la hora, sin correr y sin errores. Quereis más, funciona perfectamente en red.

Los usuarios que hoy en dia siguen trabajando con él, y está en clipper 5.2, se niegan a cambiarlo. Para ser sincero, le hace falta un lavado de cara impresionante, a parte de la dificultad de adaptarse al nuevo hard USB.

He empezado a traspasar parte de él para que funcione con Five en un principio y posteriormente en Harbour, pero no consigo hacer que sea por lo menos igual de bueno que antes, y es por mi desconocimiento.

Mi directriz de programcion se basa en que si el programa puede hacerlo; yo, como usuario, no he de pensarlo.

¿Se apunta alguien? Finalidad: crear un programa sencillo, intuitivo, rápido y desde el punto de vista del usuario, algo que se encuentra a faltar muchísimo en el 90% del soft existente

Ya sabeis, quizas consigamos mucho más de lo que esperabamos

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proyecto

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 30/09/2005 01:02:56
Dimuniet:

El proyecto parece interesante, perooooo, le das poca seriedad cuando tu dirección de correro es el_demonio_rojo.

No se por qué a algunas personas les da temor, miedo o pánico firmar con su verdadero nombre.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto

Publicado por Dimuniet (5 intervenciones) el 30/09/2005 17:06:36
Verás que rápido lo entiendes. Este al igual que muchos otros foros estes es público y cualquiera puede coger tu cuenta de correo y llenartela, como está ocurriendo, de correo basura.

De ahí el uso de las maravillosas cuentas de hotmail, yahoo, etc. y también de ahi, la dificultad de encontrar un nombre libre y con lo vulgar que es el mío, ni por asomo.

Pero que vamos, que si estás interasdo, no tengo problemas en darte una dirección, "politicamente mas correcta".

Saludos Alvarez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto

Publicado por Armando Estrada Bucio (167 intervenciones) el 30/09/2005 19:05:06
Alvarez:: (Ya vamos mejorando)

Yo llevo varios años visitando este foro y siempre, siempre me he firmado con mi nombre y mi dirección de correo es la real, podras verificarlo abriendo mensajes de fechas atras, y a la fecha no he tenido problemas con spam o virus, desde luego cuento con buenos programas antispam y antivirus, me vas a decir que son mu caros ?, pues no, los que yo uso son gratuitos y muy efectivos. Como puedes ver es solo poner interés.

Pero volviendo al tema principal, si consideras que puedo apoyarte en tu proyecto, apuntame en la lista, ya me diras que hay que hacer.

Saludos, Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto

Publicado por Dimuniet (5 intervenciones) el 03/10/2005 18:16:24
Los primeros pasos e ideas los prondremos aquí a ver si así se anima mas gente.

La mayoria de los programas actuales hacen tantas cosas que casi se pierde uno. ¿que ha de hacer un programa de contabilidad?

A) Contabiliar Asientos.
B) Confeccionar los libros contables

A partir de aquí y tomando como base estas dos directrices, se ha de intentar en que ambos procesos sean lo más sencillo posible para cualquier persona, entendida o no en la materia.

A) Contabilizar Asientos:
El proceso en sí es muy sencillo para cualquier entendido, pero la finalidad es que cualquiera pueda utilizarlo lo que obligará a la cracion de uno asientos 'predefinidos' capaces de contabilizar automáticamente el 95% de los asientos. El 5% para los asesores que bien nos hemos de ganar la vida de alguna manera ;)

Actualmente esto lo consigo con 3 modelos diferentes:
1) Contabilizacion de Facturas
2) Contabilizacion de Nominas
3) Contabilizacion de Pagos

¿Como lo hacen? Si te interesa ya sabes ponte en contacto y entre todos montaremos un muy buen programa de contabilidad

Saludos Alvarez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto

Publicado por Manuel (1 intervención) el 05/10/2005 19:26:03
Hola quiero sumarme a lo que estan haciendo. Les cuento que tambien tengo un programa de contabilidad desarrollado en clipper y quiero traspasarlo a fivewin. En esto momentos tengo fivewin 1.9 y clipper 5.3b. He leido sobre fivewin y es interesante, según lo que aparece en Internet mantiene los mismos rendimientos que clipper en cuanto a velocidad. Si es así quiero llevar todo a FiveWin con Windows XP. Pero tengo problemas al crear el ejecutable, me envia un error de proteccion general. Alguien de Uds. sabe a que se refiere.

atte.,

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar