Clipper/FiveWin - Proyecto

 
Vista:

Proyecto

Publicado por Dimuniet (5 intervenciones) el 30/09/2005 00:09:28
Buenas:

Viendo tu mensaje, y en el momento que me encuentro, estoy en el proceso de convertir mis reliquias de Clipper a Five+Harbour, me pregunto si os apuntais a colaborar en crear un programa de fuente libre.

Para todos aquellos que utilizan programas de contabilidad, la verdad que lo que tiene el mercado es......., me guardo la opinión. O son tan sencillos que dan pena y todo ha de hacerse manualmente o son tan complicados que dejarlos a tu gusto es un verdadero martirio.

Soy Contable hace mas de 20 años. Hace ya tiempo desarrollé un programa de contabilidad existente, que ya era buenísimo, para que cualquier persona pudiese llevar la contabilidad de su empresa facilmente en 15 dias. No se necesita memorizar códigos contables. Con 4 asientos predefinidos el programa pasa el 95% de los asientos. Es rapidísimo: en nuestro despacho, los que habitualmente trabajan con él, contabilizan una media de 400 facturas a la hora, sin correr y sin errores. Quereis más, funciona perfectamente en red.

Los usuarios que hoy en dia siguen trabajando con él, y está en clipper 5.2, se niegan a cambiarlo. Para ser sincero, le hace falta un lavado de cara impresionante, a parte de la dificultad de adaptarse al nuevo hard USB.

He empezado a traspasar parte de él para que funcione con Five en un principio y posteriormente en Harbour, pero no consigo hacer que sea por lo menos igual de bueno que antes, y es por mi desconocimiento.

Mi directriz de programcion se basa en que si el programa puede hacerlo; yo, como usuario, no he de pensarlo.

¿Se apunta alguien? Finalidad: crear un programa sencillo, intuitivo, rápido y desde el punto de vista del usuario, algo que se encuentra a faltar muchísimo en el 90% del soft existente

Ya sabeis, quizas consigamos mucho más de lo que esperabamos

Un saludo
Valora esta pregunta