Clipper/FiveWin - Algún genio que me ayude....

 
Vista:

Algún genio que me ayude....

Publicado por Héctor Velázquez (5 intervenciones) el 31/10/2005 18:13:03
Les describo mi problema:

Tengo un programa hecho en CLIPPER que corre abriendo una ventana de MS-DOS en Win 98.

Instalé una impresora de tickete Epson y no tengo problemas para que imprima desde Windows.
El problema es cuando corro el programa en la ventana MS-DOS. Imprime sólo caracteres extraños.

No se si sea que MS-DOS no está reconociendo bien a la impresora. (Estoy usando un controlador genérico de texto y la impresora es serial, conectada al COM1).

La pregunta es: ¿Cómo puedo asegurarme, cómo puedo probar, que la impresora está funcionando bien desde el DOS?
¿Cómo puedo hacer alguna prueba de impresión desde la ventana de MS-DOS en Win 98?

Mil gracias por su tiempo.


EQUIPO INVOLUCRADO: PC con Win 98 + impresora epson serial + programa de punto de venta hecho en clipper y corriendo en una ventana MS-DOS.

PROBLEMA: Cuando le doy "imprimir ticket" desde el punto de venta sólo imprime caracteres extraños.

DUDA: ¿Con qué comando puedo probar la impresora, haciendo que imprima algún texto desde la ventana DOS?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algún genio que me ayude....

Publicado por richard jaime (71 intervenciones) el 31/10/2005 21:19:32
escribe de la ventana dos
dir > prn

tambien puedes usar el viejo edit y configurar la puerta com1 antes de mandar a imprimir

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algún genio que me ayude....

Publicado por ROBERTO (4 intervenciones) el 05/11/2005 23:03:41
mira no soy un genio ... pero si he trabajado bastante con los puertos COM.. en clipper para comunicar un puerto COM deberas primero configurarlo de acuerdo al setup de la impresora, para mejor ayuda consigue la libreria del SIBELIUS tiene comandos que te permiten manejar el puerto COM.

Ejemplo

nSibDefPor(Port)
lSibOpen(Port,10000) // n£mero de bytes que puede haber en el buffer
*lSibInit(1,9600,"N",8,1)
lSibInit(Port,Baud,Pari,BDat,BSto)
nsibsend(Port,Linea1)
nsibsend(Port,Linea2)
nsibsend(Port,Linea3)
......
nsibsend(Port,LineaN)

lSibFlush() //borra caracteres del buffer
lSibClose()

espero que te ayude ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar