Clipper/FiveWin - instalar aplicaión en red

 
Vista:

instalar aplicaión en red

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 19/05/2001 03:45:02
tengo una aplicación comercial en Clipper 5.2 y debo instalarla en una pequeña red que une dos ordenadores con un servidor no dedicado, ya tengo abierta las bases en modo compartido y bloqueado los registros, lo que no se es como instalarlo en la res, donde debo instalar el .exe en ambos ordenadores?, y los dbf?, y los ntx?, no tengo ni idea, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar aplicaión en red

Publicado por Julio de Benito (España) (12 intervenciones) el 19/05/2001 10:44:51
Hola Juan:
Los exes y las bases de datos debes instalarlo solo en el servidor.
En cada puesto creas un acceso a la unidad y directorio del servidor donde tienes el programa y los datos, pero nunca trabajes con cada puesto pues entonces los datos no se actualizarían en el fichero general.
Puedes utilizar los discos duros de los puestos para hacer copias de seguridad desde el servidor al acabar cada jornada.
Espero que te vaya bien.
Saludos Julio de Benito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar aplicaión en red

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 19/05/2001 15:04:22
Hola Amigo;

Lo que indica el colega es cierto ,tienes dos formas de instalar tu aplicacion en red .

1- Instalar los DFB,NTX ,DBT O CDX en un directorio especifico en el servidor y en cada terminal instalar los EXE, OVL estos ultimos deben tener la ruta de acceso a los archivos para poder trabajar con ellos.Lo unico de malo que tiene esto es que al hacer un cambio en los ejecutables hay que actualizarlos en todos los terminales de los usuarios, pero si la red es pequeña no creo que sea un gran inconveniente .
2- Instalar el programa completo en el directorio del servidor asi tendras todo en un mismo lugar .

saludos desde la Region Metropolitana
Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar aplicaión en red

Publicado por Eduardo (3 intervenciones) el 21/05/2001 02:19:51
Para un rendimiento optimo (asi trabajo yo y he comprobado que es asi) tienes que instalar el EXE en ambos ordenadores y las DBF y NTX en la PC que haga de Servidor, aunque no sea dedicado siempre uno es el Servidor , hazlo asi que no vas a tener problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar aplicaión en red

Publicado por skaigualker (210 intervenciones) el 21/05/2001 08:49:49
Como vas a usar un servidor no dedicado yo tambien te recomiendo que los Exes los tengas en todos los Pcs y los archivos en el servidor. En caso contrario ralentizaras demasiado la aplicacion, sobre manera en el servidor no dedicado.

Si tienes un buen servidor dedicado, no hay practicamente diferencia de velocidad, es mas si es un buen servidor, con una buena controladora SCSI y unos buenos discos, con Novell Netware o similar, ira mas rapido estando en el servidor que en los Pcs.

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Yo hago esto...

Publicado por TRUMAN (52 intervenciones) el 22/05/2001 14:31:59
Instalo los archivos .DBF, .NTX etc. en el SERVIDOR, y un .EXE en cada PC, el tema es como decirle
a cada .EXE donde buscar los archivos entonces, yo hago esto:
en el fuente del .EXE defino dos variables en donde guardo variables de entorno, por ej:
VARIABLES DE DOS, debes cargarlas en el autoexec.bat en cada PC.
set SERVER=F: // es la unidad del servidor, u otra letra segun como este configurada la red, en cada PC.
set VIA=\clipper5\archivos\ // path del SERVIDOR donde estan los archivos .DBF...etc.
OJO!! no dejar espacios en blanco en el mandato SET de DOS entre el signo "=" y el valor.

entonces en el fuente defino
pc=space(2)
camino=space(256)

pc:=getenv('server')
camino:=('via')
set default to (pc+camino)
....luego los select , etc. Entonce asi tienes la misma version del .EXE en todas las PC,
solo debes cambiar la variable SERVER del DOS en cada PC y asignarle la letra del servidor.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como volver programa para que trabaje en red

Publicado por carlos (1 intervención) el 25/09/2001 23:49:14
Tengo una aplicacion en clipper 5.1 quisiera saber:
Que instrucciones necesito para que trabaje los*.dbf en red y los registros (según he escuchado se puede hacer).
Agradeceria toda la información posible sobre este tema

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar