Clipper/FiveWin - pregunta de examen

 
Vista:

pregunta de examen

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 06/11/2005 11:06:51
Hola compañeros:
Programo en FW/Clipper y aunque esta no sea una pregunta pura y dura de fivewin/clipper os la voy a lanzar a ver que me sugeris:

Me encargaron una presentacion en CD y mediante el software "Autorun Pro Entreprise" cree el EXE que se abre automaticamente desde el CD. El usuario, desde el menu del EXE que se abre automaticamente puede hacer varias cosas y una de las opciones es abrir una hoja de calculo determinada de EXCEL.
El problema está aquí!!: Si el usuario abre la hoja de EXCEL desde el CD y realiza cambios, el EXCEL le mostrará un mensaje de error en "Guardar datos" pues está trabajando desde el CD. Lo ideal sería que la hoja de calculo antes de abrir se copiara en C:\ y desde allí abrirla.
PERO ¿Como envio el archivo Excel a C:\? Pensé que el EXE llamara a un BAT antes de abrir la hoja de calculo para que lo copiara a C:\ y desde allí el BAT llamar a EXCEL. Sin embargo me di cuenta que las rutas de acceso en W98 son diferentes a Wxp y viceversa.
¿ Como puedo hacerlo ?, ¿Alguna sugerencia ?

Mil gracias y Un saludo a todos!
LORENZO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha mantenido su posición en Clipper/FiveWin (en relación al último mes)
Gráfica de Clipper/FiveWin

RE:pregunta de examen

Publicado por Yamil Bracho (94 intervenciones) el 06/11/2005 17:52:04
A que llamas "rutas de acceso" Creo que simplemente lo copias en C y listo. La unidad C esta disponible para cualquier version de Windows...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de examen

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 07/11/2005 08:56:45
Estimado Yamil....

A ver si me explico: Yo creo un EXE con el software "Autorun Pro Entreprise" (programa que te permite crear EXE para presentaciones profesionales de CD pero solamente te permite hacer una llamada a un solo archivo EXTERNO, por ejemplo un XLS). Desde el CD, el EXE llama a su vez a un archivo XLS y ahí precisamente está el problema. Es decir, si se abre el XLS desde el CD el usuario recibirá un Error de escritura pues NO se puede modificar el XLS desde el CD, primero hay que pasarlo a C:\ y desde allí invocarlo.
Si yo creo un BAT que copie el XLS desde el CD a C:\ y seguidamente habra el XLS y el EXE llame al BAT, entonces el problema lo tengo en el BAT, pues observe
los path (rutas de acceso) son distintas en W98 que el Wxp (por lo de 16/32bits). Es decir:

Fichero BAT que se ejecuta desde el CD:
@echo off
copy mifichero.XLS c:\
c:
cd\
// ahora tengo que llamar a EXE para abrir el XLS //
c:\archivos de programa\programas\Microsoft
Office\Office\Excel.exe c:\mifichero.XLS

Es decir, el path para abrir EXCEL es distinto en W98 que el Wxp
¿ como soluciono el problema ?

Mil gracias por tu tiempo y un cordial saludo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de examen

Publicado por Armando Bucio (1 intervención) el 06/11/2005 18:00:41
tu pregunta es pura y dura tal como lo dices, pero el clipper que usas es duro y puro?
Aarmando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pregunta de examen

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 07/11/2005 09:00:29
Estimado Armando....

Yo programo en Fivewin, pero un cliente me pidio algo 'Inusual' (una presentación de su empresa en CD).
A ver si me explico: Yo creo un EXE con el software "Autorun Pro Entreprise" (programa que te permite crear EXE para presentaciones profesionales de CD pero solamente te permite hacer una llamada a un solo archivo EXTERNO, por ejemplo un XLS). Desde el CD, el EXE llama a su vez a un archivo XLS y ahí precisamente está el problema. Es decir, si se abre el XLS desde el CD el usuario recibirá un Error de escritura pues NO se puede modificar el XLS desde el CD, primero hay que pasarlo a C:\ y desde allí invocarlo.
Pensé en crear un BAT que copie el XLS desde el CD a C:\ y seguidamente habra el XLS y el EXE llame al BAT, entonces el problema lo tengo en el BAT, pues observe que los path (rutas de acceso) son distintas en W98 que el Wxp (por lo de 16/32bits). Es decir:

Fichero BAT que se ejecuta desde el CD:
@echo off
copy mifichero.XLS c:\
c:
cd\
// ahora tengo que llamar a EXE para abrir el XLS //
c:\archivos de programa\programas\Microsoft
Office\Office\Excel.exe c:\mifichero.XLS

Es decir, el path para abrir EXCEL es distinto en W98 que el Wxp
¿ como soluciono el problema ?

Mil gracias por tu tiempo y un cordial saludo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar